Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Beneficiarios piden agilizar trámite

Gobernación debe transferir Bs. 12 millones para tramo Toledo-Kulluri


Beneficiarios piden agilizar transferencia para no paralizar obras en Toledo-Kulluri
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) debe transferir aproximadamente 12 millones de bolivianos para la construcción del asfaltado del tramo Toledo-Kulluri, los beneficiarios pidieron agilizar este trámite para que las obras continúen y no tengan que paralizarse.

En recientes días, el secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, se reunió con representantes de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) para tratar el tema financiero y poder firmar el convenio en el cual el Gobierno Departamental debe transferir recursos.

Martínez mencionó que el tramo Toledo-Kulluri que forma parte del proyecto Toledo-Ancaravi está totalmente financiado por la Gobernación, por ello se alista la documentación que debe adjuntarse para hacer la última transferencia de recursos a la ABC, este convenio debe ingresar a la Asamblea Departamental para su aprobación.

Indicó que el tramo tiene un costo total de 43 millones de bolivianos y su fecha de conclusión es en julio del 2014.

Explicó que en una primera instancia la Gobernación hizo una conciliación de recursos para todo lo que estaba previsto para la ABC, en una primera parte se descontó 31 millones de bolivianos, entonces en función a esto se trabajó y faltan 12 millones por transferir.

Actualmente la ejecución física del tramo Toledo-Kulluri es del 45 %, la empresa contratista Congar previendo la época de lluvia solicitó un anticipo para imprimar una parte de los 14 kilómetros que se encuentra en construcción, por ello se requiere de forma inmediata los recursos económicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación debe transferir Bs. 12 millones para tramo Toledo-Kulluri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea