Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación condecora con "Escudo Departamental" al Sedcam Oruro


El secretario general de la Gobernación condecora a la institución caminera
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) fue condecorado con el "Escudo Departamental" en Segundo Grado por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro por 50 años de servicio en beneficio de los orureños y orureñas.

El secretario general de la Gobernación de Oruro, Florencio Choque Lapaca fue quien impuso la condecoración al estandarte de los trabajadores que ayer celebraron el "Día del Trabajador Caminero" y el "Día Panamericano del Camino"

"Son 50 años de trabajo, son 50 años de entrega y es momento del fortalecimiento del Sedcam Oruro, lo que permitirá la integración de la red vial departamental como hasta ahora viene sucediendo, por eso la Gobernación de Oruro entrega este Escudo Departamental", señaló Choque.

El acto de las Bodas de Oro del Sedcam se realizó la tarde de este miércoles en el paraninfo Universitario con la presencia de los dirigentes de la central Obrera departamental de Oruro e invitados especiales.

La autoridad departamental instó a los trabajadores camineros a coordinar acciones en bien del departamento de Oruro, sosteniendo: "Los caminos son como las venas del cuerpo, en este caso del departamento es por eso que se tiene que seguir construyendo caminos en todas las comunidades y municipios de Oruro".

Por su parte el director del Sedcam, Iver Ayaviri indicó que en el transcurso de estos 50 años los trabajadores camineros han aportado al desarrollo departamental con la construcción de caminos.

"En estas cinco décadas de servicio muchas generaciones de técnicos, de profesionales y de trabajadores de mano de obra han ido construyendo los caminos municipales y vecinales, ahora tenemos grandes retos para seguir el camino que nos enseñaron, pero pedimos a las autoridades la compra de equipos y maquinarias para nuestra institución caminera", aseguró Ayaviri.

La autoridad caminera indicó que al principio esa institución trabajaba con el mantenimiento de caminos o vías, pero con el transcurrir del tiempo fueron ampliando su campo de trabajo ya que ahora construyen caminos, como también elaboran proyectos a diseño final.

Durante el acto de las Bodas de Oro los ex trabajadores y trabajadores de 5 a 35 años de labor constante, recibieron presentes de reconocimiento por sus años de servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación condecora con "Escudo Departamental" al Sedcam Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea