Inicio
Domingo 12 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de septiembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Director de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos

Gobernación compromete reposición de gigantografías de la Virgen María

Pedro Ramos Choque, Director de la Unidad de Turismo y Cultura, se comprometió a la reposición de las gigantografías de la Virgen María y la indagación sobre el paradero de trajes folklóricos destinados a un ballet, dependiente de la ex Prefectura, en la gestión de Luis Alberto Aguilar bajo la responsabilidad de Fernando Gómez.

El director de la Unidad de Turismo y Culturas dijo que se está realizando un seguimiento sobre el paradero de los trajes folklóricos adquiridos en la gestión del ex prefecto Luis Alberto Aguilar, y de los cuadros de la Virgen que anteriormente adornaban los muros de la que ahora es la Gobernación.

Estos bienes deben estar bajo la responsabilidad de Bienes y Servicios de la Gobernación, puesto que es guardián de todos los objetos adquiridos en pasadas gestiones, explicó Ramos.

El director de esa repartición departamental desconoce los datos exactos de cuántos trajes fueron adquiridos por la Unidad de Turismo, destinados a la creación de un ballet folklórico que debía representar a Oruro en ferias y eventos internacionales bajo la dirección del ex delegado Cultural, Fernando Gómez.

La autoridad cultural se comprometió a investigar, qué ocurrió con esos activos fijos, puesto que la anterior administración no dejó informes y sólo se tiene conocimiento que los trajes eran destinados para un ballet que dependería de la Prefectura.

De la misma manera, Ramos desconoce cuántas gigantografías adornaban la parte interna de la institución gubernamental.

"No creo que sea de preocupación", manifestó Ramos al no contar con un informe detallado sobre el paradero del material mencionado, puesto que aseguró que no existe algún bien que no esté catalogado en la Gobernación.

Esta responsabilidad recae automáticamente en quienes lo precedieron y estos deben contar con algún informe, "puede ser que estén en almacenes o depósitos", aseguró.

"Quiero averiguar a qué dependencia pertenece el resguardo de los activos mencionados, puede que esté en activos fijos o dependencias de bienes y servicios", explicó Ramos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación compromete reposición de gigantografías de la Virgen María

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea