Inicio
Domingo 16 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con su nueva estructura

Gobernación aumenta 57 funcionarios para mejorar fiscalización de las obras


Con mayor personal Gobernación pretende agilizar las obras
Con la nueva estructura organizacional del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se incrementó 57 funcionarios, de los cuales una gran mayoría corresponde al área técnica de supervisión y fiscalización de obras para mejorar la ejecución presupuestaria del gobierno departamental, además se incrementó los salarios de los técnicos y ejecutivos.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, manifestó que desde el momento que se aprobó la ley de la nueva estructura transitoria (7 de septiembre) esta estructura esta en vigencia, por tanto a partir de septiembre el salario mínimo de la Gobernación es de 1.800 bolivianos.

Explicó que se consideraron diferentes aspectos para incrementar el salario de los que menos ingreso percibían como los choferes, técnicos, fiscales y supervisores, indicó que ante los bajos salarios que existen en el Gobierno Departamental varios técnicos deciden irse a otras instituciones privadas para ser mejor remunerados, por ello se consideró incrementar el salario para este sector.

Agregó que también se decidió incrementar el personal de 226 a 283 para tener una mejor supervisión de las obras que ejecuta la Gobernación y de esta forma avanzar en la ejecución presupuestaria y financiera.

La autoridad departamental manifestó que los salarios se incrementaron desde los secretarios departamentales, y que el gobernador, Santos Tito no subió su escala salarial que a la fecha es de 12.000 bolivianos, en tanto los secretarios departamentales incrementaron su salario de 6.500 a 7.000 bolivianos, los directores de 5.600 a 6.000, los jefes de unidad de 5.000 a 5.200 y los demás funcionarios también tuvieron incrementos de acuerdo a sus responsabilidades.

SECRETARÍA

En cuanto a la creación de la Secretaría de Turismo y Cultura, Martínez señaló que esta instancia comenzará a trabajar en coordinación con el Ministerio de Cultura con sus dos unidades que son Cultura y Turismo. Se tienen destinados para esta secretaría 430.649 bolivianos y para los programas no recurrentes cerca de un millón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación aumenta 57 funcionarios para mejorar fiscalización de las obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 183 invitados en línea