Inicio
Sábado 1 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación y "Ciaviem" firman contrato para primeros trabajos del Puerto Seco


La firma se realizó la pasada jornada en ambientes de la Gobernación /GAD-ORU
La pasada jornada, en el despacho del gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se procedió a la firma del contrato con la Empresa "Ciaviem S.R.L." Ingeniería y Construcciones, para que a partir del lunes 3 de julio se realicen los trabajos del paquete 1 del proyecto de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco.

El presupuesto asignado para estos primeros trabajos en los predios del Puerto Seco, ubicado en el sector de Cala Caja, zona Norte del departamento, en el municipio de Paria con su capital Soracachi, asciende a 5.9 millones de bolivianos, y el primer paquete comprende el rellenado de 10 hectáreas del terreno, el enmallado de la parte posterior de los predios del Puerto Seco, que implica una extensión de 300 metros y del enmallado de un sector interior destinado al espacio para contendedores, todos estos trabajos deben realizarse en un plazo de 210 días.

"Hoy estamos iniciando con esta firma, el primer paquete de la construcción de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco de Oruro, queremos darle funcionalidad a esta área, esperamos que la empresa agilice los trabajos, ya que debemos habilitar 2 hectáreas para facilitar el funcionamiento de una tarea logística que requiere el departamento, ya que en el segundo paquete estará la construcción del Puerto Seco en sí", indicó el gobernador Vásquez.

La autoridad departamental sostuvo que pese al paro, anunciado por el Comité Cívico presidido por David Mollinedo, para el lunes 3 de julio, de todas formas la empresa encargada de la construcción del primer paquete, trasladará la maquinaria necesaria para iniciar los trabajos y no afectar los plazos establecidos, además, Vásquez pidió a la empresa intentar concluir antes del plazo determinado, lo que permitirá que el Puerto Seco tenga funcionalidad, si es posible en esta gestión.

Al respecto, el representante legal de la empresa "Ciaviem S.R.L." Ingeniería y Construcciones, Fernando Mendieta, dijo que al constituirse como una empresa netamente orureña, integrada con técnicos nacidos en el departamento, existe un gran compromiso y voluntad, para realizar esta obra tan importante para el beneficio de todo Oruro.

"Nuestro compromiso de hacer cumplir la ley promulgada en beneficio de nuestro departamento con la construcción del Puerto Seco, está intacto, solamente debemos pedir la unidad de los orureños para lograr alcanzar este objetivo de manera conjunta", complementó Vásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación y "Ciaviem" firman contrato para primeros trabajos del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea