Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación y Alcaldía delimitan tareas para seguridad ciudadana


Las cámaras de seguridad en el kínder Oscar Alfaro
La Gobernación mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana no comprará cámaras de seguridad este año para los establecimientos educativos de la ciudad, porque el turno será de la Alcaldía, de acuerdo a la delimitación que se hizo en la V Cumbre de Seguridad Ciudadana realizada en Cochabamba en julio.

Esa fue la afirmación que efectuó este fin de semana el director de esa entidad, suboficial Fernando Ajata. Esta autoridad señaló antes de la cumbre de seguridad que la intención era dotar de cámaras de seguridad a los colegios, sin embargo, en dicho encuentro se delimitaron las tareas y acciones que se realizarán el tema de seguridad entre ambas entidades públicas.

"Las cámaras estarán a cargo del Municipio para este año. Tienen el proyecto y la solicitud, por esta gestión 2015 la Gobernación no irá con las cámaras de seguridad pero sí con los vehículos", afirmó.

Ajata dijo que se tomó esa decisión en la cumbre, porque en gestiones pasadas tanto la Gobernación como el Municipio presentaban los proyectos de la compra de cámaras de seguridad y muchas veces no se consolidaba dicha actividad.

"Ahora hemos delineado la parte que le corresponde a la Gobernación este año y el 2016. Este año va a adquirir las cámaras la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Oruro", añadió.

BRIGADAS

Pese a esa situación, la autoridad manifestó que se está coordinando con los directores de los establecimientos educativos para el fortalecimiento de las Brigadas Escolares de Seguridad.

A partir del 10 de agosto se comenzará con esa tarea, simultáneamente se fortalecerán las Juntas Escolares de Seguridad (JES). Posteriormente se trabajará con los vecinos para poner en funcionamiento las Juntas Vecinales de Seguridad.

"Estamos coordinando con la Policía Comunitaria y a partir del 10 de agosto comenzamos con este trabajo que es competencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Oruro", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación y Alcaldía delimitan tareas para seguridad ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea