Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Víctor Hugo Vásquez

Gobernación tiene recursos suficientes para doble aguinaldo de sus trabajadores


En la Gobernación no se aumenta salarios a sus trabajadores desde hace algunos años / LA PATRIA/ARCHIVO
Una vez que el Presidente Evo Morales, ayer garantice el segundo aguinaldo en esta gestión, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, garantizó dicho pago a los servidores públicos que trabajan en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y afirmó que la determinación beneficia a toda la población ya sea de manera directa o indirecta.

"La Gobernación no aumenta salarios y si es que existe doble aguinaldo nuestro compromiso es que vamos a cubrir, tenemos los suficientes recursos económicos, por tanto la Gobernación va a garantizar su pago, si es que existe un comunicado oficial en ese sentido", afirmó la autoridad.

Ayer, el Presidente Evo Morales anunció el pago de ese beneficio, pues de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), entre junio de 2017 y junio de 2018, alcanzó el 4,61 por ciento (%).

"Alguna gente dice que sólo beneficia a los que tienen fuentes laborales, ya sea en sector privado o público, efectivamente de manera directa beneficia a ellos, pero de manera indirecta beneficia a otros sectores, porque si hay platita uno come más, gasta más, por tanto, también hay beneficio colateral de manera indirecta que beneficia a todos los bolivianos", añadió.



WILLIAM TÓRREZ

Al respecto, el asambleísta de oposición, William Tórrez, calificó la determinación como un acto político de orden electoral y no así por un tema estrictamente de carácter económico; además generaría un falso clima de bonanza cuando el subempleo y la economía informal son la norma en Bolivia.

"Aparentemente el anuncio del pago del doble aguinaldo, va más por la vía de un compromiso político de orden electoral y no así por un tema estrictamente de carácter económico, por lo cual tendrá efectos negativos sobre los productos de la canasta familiar, la generación de empleos, el déficit fiscal y la inseguridad", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación tiene recursos suficientes para doble aguinaldo de sus trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea