Inicio
Miércoles 23 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En lo que va del año:

Gobernación recupera Bs. 5 millones por ejecución de pólizas de garantía


Secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Samuel Pita informó de los procesos que siguen en curso
Según explicó el secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Samuel Pita, en lo que va de esta gestión se ha recuperado algo más de 5 millones de bolivianos a favor del departamento, por concepto de la ejecución de pólizas de garantía de aquellas empresas que incumplieron proyectos en la gestión pasada.

"Hasta este momento en lo que va de la gestión 2018, como secretaría departamental (De Asuntos Jurídicos), hemos alcanzado recuperar la suma de más de cinco millones de bolivianos a favor de la gobernación, por ejecución de pólizas de garantía de proyectos inconclusos de la gestión pasada", señaló el profesional.

Esa oficina en 2015 logró recuperar cerca de 200 mil bolivianos, en 2016 alcanzó recolectar 11 millones de bolivianos, en 2017 recuperó 6 millones de bolivianos, todo por el mismo motivo, ejecución de pólizas de garantía.

"En las pasadas gestiones no se ponía tanta atención a la recuperación de recursos económicos por tema de pólizas de garantía, ha sido en la gestión de Víctor Hugo Vásquez, que como secretaría jurídica hemos incidido en la recuperación, vía procesos judiciales y extrajudiciales, consiguiendo sumas importantes a favor del departamento de Oruro", añadió Pita.



TERMINAL

El secretario de Asuntos Jurídicos, también ponderó que en la gestión de Vásquez, se concluyó con el avalúo y revalúo del hotel y la terminal de buses, aspecto que dio paso al inicio del proceso para la cancelación a los copropietarios de las instituciones mencionadas. Hoy se hará la publicación de la resolución respectiva en un medio impreso de circulación nacional, las personas que crean tener algún derecho deben acercarse a la gobernación desde mañana, con los documentos pertinentes que acrediten su derecho, por el lapso de 15 días hábiles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación recupera Bs. 5 millones por ejecución de pólizas de garantía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea