Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se prevé la inauguración dentro de un mes

Gobernación publicó licitación de mobiliario para la nueva cárcel


Imegen de las celdas del nuevo recinto penitenciario

A media semana, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), la convocatoria para la adquisición de mobiliario para la nueva cárcel, las empresas que consigan adjudicarse el contrato deberán entregarlo hasta el 23 de septiembre, un día antes de la fecha comprometida para el funcionamiento de ese espacio penitenciario.

El compromiso asumido por la Gobernación, es de dotar de 175 catreras camarote de metal de dos plantas, 100 bancas, 100 sillas y 50 mesas de madera, para ello se dispondrán de 494.164 bolivianos. Las personas o empresas interesadas en dotar de algunos de los ítems mencionados, podrán hacer llegar sus propuestas al Gad-Oru hasta el 3 de septiembre.

Al ser esta convocatoria de carácter nacional, no solo las empresas orureñas pueden presentarse, sino también las empresas del interior del país.

"Hasta el 3 de septiembre se recibirán las propuestas en la oficina de Contrataciones de la Gobernación, ese mismo día se hará la calificación y adjudicación, con esa seguridad la empresa o empresas podrán empezar a fabricar los muebles requeridos, el plazo de entrega del mobiliario es el 23 de septiembre", explicó la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

Cabe recordar que las principales autoridades de la Gobernación, Alcaldía, y Régimen Penitenciario de Oruro, se comprometieron a poner en funcionamiento el nuevo recinto penitenciario, ubicado en la zona Este de la ciudad, el 24 de septiembre "Día de la persona privada de libertad".

En el caso hipotético que ninguna empresa cumpla con los requisitos de la convocatoria, se emanará otra licitación y si por segunda vez queda desierta se hará la invitación directa.

COMPROMISOS

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), además de continuar con trabajos de conexión del alcantarillado, alumbrado público por la zona, mejoramiento de las vías de acceso y ayudar en el relleno del perímetro interno y externo de la infraestructura, se comprometió a equipar el ambiente destinado a los policías y el bloque de talleres; en cambio la Dirección de Régimen Penitenciario debe hacer la instalación de servicios básicos internamente y dotar de colchones y frazadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación publicó licitación de mobiliario para la nueva cárcel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea