Inicio
Martes 28 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 28 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación otorga casi Bs. 1,5 millones para adultos mayores

En el acto conmemorativo al día del adulto mayor realizado ayer por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), que se efectuó en el Salón de Banderas de esta institución, la responsable de esta área, Carla Caspa, informó que anualmente se designa algo más de 1,5 millones de bolivianos para los gastos de alimentación y mantenimiento del asilo de ancianos "La Sagrada Familia", y que adicionalmente se incorporó algo más de 50 mil bolivianos para apoyar a las personas de la tercera edad del área rural.

"Apoyamos y garantizamos un presupuesto de aproximadamente un millón y medio de bolivianos para el asilo donde cubrimos la alimentación, entre productos secos y frescos, además de los servicios básicos. También asistimos a los municipios con 50 mil bolivianos para becas alimenticias", indicó.

Caspa mencionó que la ayuda en el asilo es destinada para 130 ancianos. Según testimonios de los administradores de esta casa hogar, varios son los casos de abandono por parte de los hijos quienes los dejan en este lugar.

Para Caspa, si bien la Alcaldía de Oruro ha realizado diversas actividades, las instituciones tienen que atender a los adultos mayores desde un punto de vista competencial, siendo que la Gobernación debe garantizar el presupuesto para el asilo y la alimentación de los ancianos de los municipios.

Sin embargo, para la servidora pública, para mejorar la atención a este grupo poblacional vulnerable de la sociedad, se debe tener una reunión de coordinación entre la Gobernación y los municipios, para de acuerdo a sus competencias, estructurar un Plan Operativo Anual (POA).

La directora del Sedeges, también mencionó que, si bien lo más recomendable es mantener al adulto mayor con la familia, en algunos casos de maltrato, se ve la posibilidad de que vivan en un asilo donde tendrán una atención íntegra y se velará por su salud, antes de dejarlos en su casa o en las calles sin cuidados.

ACTO

En el acto de conmemoración al Día de la Persona de la Tercera Edad, 26 de agosto, se contó con la presencia de varias autoridades, quienes dieron distintos mensajes a los agasajados. También se disfrutó una dramatización para revalorizar la atención digna a los adultos mayores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación otorga casi Bs. 1,5 millones para adultos mayores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 330 invitados en línea