Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El recinto debe subsanar sus falencias hasta octubre

Gobernación ofrece crédito para mejoras en el matadero de Vinto


Matadero de Vinto, aún tiene deficiencias en procesos de sanidad /Archivo
Ante las deficientes condiciones insalubres en la que se trabaja en el matadero de Vinto, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ofreció a los propietarios de este recinto, un crédito para que puedan subsanar las falencias que actualmente tienen.

En una inspección que realizaron miembros del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en anteriores meses, se evidencio falencias en cuanto a la infraestructura y el procedimiento insalubre que se realiza, por ello se notificó a los propietarios que son la Unión Gremial de Matarifes de Oruro, para clausurar el recinto, no obstante, los mismos subsanaron algunas de las observaciones y presentaron un plan de readecuación, la evaluación del mismo se realizará en octubre.

Aprovechando la inspección que se realizó ayer al matadero de Turco, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, se refirió a las malas condiciones en las que trabaja el matadero de Vinto, por lo cual señaló que se dispone de un crédito blando con amplió plazo para que puedan mejorar estos aspectos.

Aseveró que a través de la Gobernación, se podría canalizar un crédito de 3 o 4 millones de dólares para que se construya una infraestructura moderna y salubre en Turco.

Manifestó que el propósito es que trabajen enmarcados en el tema de sanidad, que cumplan las normas ambientales en cuanto al tratamiento de residuos sólidos y otros aspectos, que actualmente generan contaminación en el sector.

En tanto el jefe departamental de Senasag, Olquer Calle, señaló que se ejerce control a las buenas prácticas de higiene que tiene el matadero de Oruro ubicado en Vinto, donde se identificó observaciones criticas de infraestructura y procedimientos, por lo cual se notificó su clausura, pero los propietarios se comprometieron a subsanar las falencias mediante un plan de readecuación.

Agregó que además el matadero de Vinto, tiene un problema en cuanto a la licencia ambiental que debe emitir la Gobernación, una vez que cumpla con las normas respectivas, para luego obtener el registro sanitario.

Explicó que el Senasag hace mucho control y énfasis de buenas prácticas de manufactura e infraestructura, por ello se realizan las inspecciones constantes para verificar las condiciones en que se trabaja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación ofrece crédito para mejoras en el matadero de Vinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea