Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación invita a promover el turismo en el Año Nuevo Andino


Celebración del Año Nuevo Andino es imperdible en Oruro /LA PATRIA/Archivo
Una actividad que adquirió bastante fuerza en todo el país, además que ahora es considerado como feriado nacional, es el denominado Año Nuevo Andino Amazónico, actividad que se utiliza para promocionar varios sectores turísticos, aspecto bien aprovechado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, aseguró que la promoción de las diferentes actividades por esta fecha se trabaja de manera responsable, generando información completa de las comunidades que los turistas, tanto nacionales como extranjeros podrán visitar.

"Ya tenemos programados varios lugares donde se va a desarrollar esta actividad, está Pampa Aullagas, el Municipio de Salinas de Garci Mendoza, Huanuni, Curahuara de Carangas, entre otros lugares donde se celebra desde hace varios años esta tradición, parte del calendario festivo de nuestro país", refirió Lara.

En gestiones precedentes, la celebración empezó a perder interés de las personas, pero ahora se quiere generar un plan para llamar la atención, primero de los mismos orureños, para que ellos sean los principales portavoces de lo que se puede vivir en el departamento.

"La celebración del Año Nuevo Andino Amazónico, de hecho, convoca a mucha población, invitamos a que visiten estos lugares, que principalmente los orureños conozcamos las potencialidades de nuestro departamento, para que ayudemos a promocionar la actividad turística en estos lugares", enfatizó Lara.

La fecha este año no puede ser más oportuna, puesto que cae en viernes y el jueves previo es también feriado por la celebración de Corpus Cristi, generando un feriado largo, propicio para que las familias busquen lugares donde pasar buenos momentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación invita a promover el turismo en el Año Nuevo Andino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 316 invitados en línea