Inicio
Lunes 22 de julio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jul 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de julio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación hace énfasis en la producción de plantas frutales

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) mediante el proyecto Mejoramiento de Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa, hace énfasis esta gestión en la producción de plantas frutales.

En este contexto se prepara un curso de capacitación para los técnicos que trabajan en los viveros departamentales, con el fin de que fortalezcan sus conocimientos en el tema de la plantación de árboles frutales.

El responsable del proyecto Mejoramiento de Procesos de Restitución y Ampliación de la Cobertura Boscosa del Departamento de Oruro, Fausto Nina, sostuvo que se prepara un curso de capacitación que se llevará a cabo en agosto, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento y rendimiento de la forestación en los viveros.

Este año, señaló que se quiere hacer énfasis en el tema de las plantas frutales, porque se comprobó que existen especies que se adaptan al clima del altiplano como las manzanas, duraznos, cerezas e incluso limones, por ello se quiere fortalecer la producción de este tipo de plantines.

Agregó que varias autoridades de gobiernos municipales solicitan con mayor incidencia plantines frutales, por los buenos resultados que se observa.

El curso estará dictado por especialistas en plantas frutales del departamento de Cochabamba, pues aseveró que se tiene convenios con esta región para el intercambio de experiencias y conocimientos que pueden aportar a mejorar el rendimiento forestal en el departamento.

Asimismo, se abordarán temas referidos al tratamiento de semillas, la reproducción vegetativa entre otros.

Se espera que con los conocimientos adquiridos, esta gestión se empiece a incrementar la producción de plantines de diferentes especies.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación hace énfasis en la producción de plantas frutales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea