Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Apareció también el carro bombero

Gobernación entregó 36 postes para iluminar avenidas cercanas al aeropuerto


Carro bombero aeronáutico
Continúa el equipamiento y mejoramiento del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro y este lunes se dio un paso más, cuando con recursos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or) se entregó un total de 36 postes para el alumbrado público de las avenidas que dan acceso hacia esta infraestructura que de todos modos, solo tiene dos empresas aéreas operando en la actualidad: Boliviana de Aviación (BOA) y el Transporte Aéreo Militar (TAM).

El secretario general de la Gobernación de Oruro, Magín Herrera, dio cuenta de que pese a no ser competencia directa de la Gobernación, se ha querido aportar con la entrega de este material que tiene un costo total de 136.000 bolivianos.

"La Gobernación está aportando de manera permanente en el mejoramiento de nuestro aeropuerto. Hasta el momento, hemos entregado una escalera mecánica, un generador eléctrico, un transformador, una cinta transportadora y ahora aportamos también para la iluminación de esta zona, trabajo que será completado por el municipio", aseveró.

"Sabemos que aún falta bastante, pero hay que seguir trabajando. Queremos el desarrollo de Oruro, para que así los turistas y visitantes del mundo entero lleguen a esta ciudad. Por ello mismo, es necesario hacer que esta terminal aérea pueda prestar sus servicios a plenitud", enfatizó.



CARRO BOMBERO

En el acto de entrega, se apreció también la presencia del carro bombero aeronáutico o para aeropuertos, que hace tiempo se adquirió para la seguridad en las operaciones diarias.

Dicho vehículo bastante equipado y de última generación, fue entregado por autoridades de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), quienes dieron a conocer la marca del motorizado Panther Rosenbauer y que al momento de su adquisición tuvo un costo de 700.000 dólares.

El carro bombero, tiene un diseño moderno y es de alto rendimiento y fácil maniobrabilidad, cumple normas estadounidenses, europeas y japonesas, capaz de apagar incendios en aeronaves grandes, pues su capacidad de almacenaje es de 150.000 litros. Además tiene la capacidad de lanzar polvo, espuma y nitrógeno, de acuerdo a la emergencia de incendio que se genere.

Al respecto, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, quien no pudo estar presente en el acto, aclaró en declaraciones a LA PATRIA, que ese carro bombero fue cedido a préstamo para reforzar la seguridad en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

"Se dijo mucho sobre este carro bombero, pero es nuestro, fue adquirido para el Aeropuerto de Oruro", enfatizó.


Postes de alumbrado beneficiarán al aeropuerto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación entregó 36 postes para iluminar avenidas cercanas al aeropuerto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea