Inicio
Miércoles 15 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Miércoles, 15 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación dispone tolerancia desde las 11:00 horas por el "Día de las familias"


Las familias podrán disfrutar de este día tan especial /LA PATRIA/ARCHIVO
A través del Decreto Departamental Nº 073, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAD-Oru) dispuso, para hoy 15 de mayo "Día de las familias", tolerancia desde las 11:00 horas, para que, los servidores públicos y de instituciones privadas, disfruten el resto de la jornada con sus respectivas familias.

"La normativa departamental dispone tolerancia el día miércoles 15 de mayo por ser ´Día de las familias`, a partir de las 11 de la mañana, para que los servidores públicos y trabajadores privados, puedan disfrutar el resto del día y además hacer actividades que integren a la familia", explicó el secretario departamental de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Oruro, Samuel Pita.

En la administración privada la presente disposición se regirá de común acuerdo de partes, pues el Decreto Departamental es de cumplimiento obligatorio por todas las instituciones, entidades públicas y privadas del departamento de Oruro.

La Ley Nº 394, del 26 de agosto de 2013, declara el 15 de mayo de cada año, como "Día de las familias", en el Estado Plurinacional de Bolivia, dicho documento normativo permite fortalecer el núcleo más importante de la sociedad, entidad imprescindible para la formación de los valores de los ciudadanos.

"El Decreto Departamental 073, tiene por objeto hacer que la Ley 394, sea efectiva en el departamento, que sea útil para los orureños y orureñas, y así proteger a los niños, (porque) hay que entender que la familia es un medio de protección de los menores", finalizó.

La norma nacional instruye al Ministerio de Educación, incluir esta fecha en el calendario cívico escolar, e implementar actividades de sensibilización y concientización en su conmemoración.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación dispone tolerancia desde las 11:00 horas por el "Día de las familias"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea