Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2016
La Paz, 25 (Erbol-Digital), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gobernación de La Paz entregará "20 obras de octubre"


El gobernador de La Paz, Félix Patzi /erbol.com.bo
La gobernación de La Paz entregará el siguiente mes "20 obras de octubre", consistentes en pozos y almacenaje de agua para riego y consumo humano, puentes vehiculares, equipamiento de hospitales, motocicletas para la Policía, sistemas de electrificación, silos familiares y otros.

Con motivo de 468 aniversario de creación de la ciudad sede de gobierno, el gobernador Félix Patzi, indicó que se dará luz verde a obras en Santiago de Huata, Ancoraimes, Batallas y otros, en las provincias Omasuyos y Los Andes, así como sistemas eléctricos en Iturralde, Aroma, Ingavi, José Manuel Pando y otras.

Igualmente se entregará equipamiento para el Hospital de Clínicas y continuar con el proceso de institucionalización de cargos en el personal del servicio de salud, iniciado hace un año, con la designación de directores de hospitales y la entrega de ítems para médicos especialistas.

Asimismo, se entregarán proyectos de electrificación en varias provincias y silos familiares en cinco municipios: Charazani, Curva, Moco Moco, Sorata y Combaya. A ello se suman 44 motocicletas que serán entregadas a la Policía para servicios de patrullaje y contribuir a la seguridad ciudadana.

Otras se refieren a las entregas de carnets para personas con capacidades diferentes y documentos de personalidad jurídica para instituciones privadas y organizaciones sociales. Ocho puentes vehiculares serán inaugurados en los municipios de Laja, Tacacoma, Palos Blancos, en las provincias Los Andes, Larecaja y Sud Yungas.

Patzi precisó que pese al reducido presupuesto y el déficit que se arrastra desde gestiones y años anteriores, además de deudas que no tienen documentos completos, la gobernación continúa ejecutando obras porque es necesario atender a las 20 provincias.

El presupuesto de inversión de la gobernación, este año es de Bs. 249 millones. Para la gestión 2017, la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Economía aprobaron Bs. 247 millones para inversión. Por deudas impagas y compromisos asumidos desde años anteriores, la gobernación de La Paz requiere Bs. 2.167 millones ($us. 311.798.561).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación de La Paz entregará "20 obras de octubre"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea