Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comunidades pesqueras son las afectadas

Gobernación busca soluciones a reclamos del programa "Trabajo por alimento"


Los pesqueros recibieron, según ellos, alimentos insuficientes la semana pasada
El director del Servicio de Agricultura y Ganadería (Sedag), Ramiro Cáceres, hizo referencia a los reclamos realizados por comunidades pesqueras la pasada semana luego de recibir víveres y herramientas por parte del Viceministerio de Defensa Civil, quienes calificaron de insuficiente esta entrega, ante estas observaciones la autoridad señaló que buscarán solucionar a este aspecto que corresponde al programa de "Trabajo por Alimento".

Cáceres mencionó que buscarán reunirse con representantes del Viceministerio de Defensa Civil para transmitirle la preocupación de los pesqueros del lago Poopó, quienes reclamaban que no se cumplieron los compromisos y que el alimento recibido no era el suficiente para las familias que viven en este sector, además, se planteará que sea mayor la cantidad de víveres que puedan ser otorgados por la institución nacional, considerando que los avances en los trabajos de diques de contención han sido significativos en los recientes meses.

La autoridad afirmó que en este tema del trabajo de los diques de contención se ha evidenciado que existe una gran predisposición de los comunarios, quienes trabajan de forma ardua y entienden la importancia de esta tarea manual de prevención que permitirá que las aguas aún existentes en el lago no sean desaprovechadas.

"Estos diques de concentración servirán para retener el agua que llega hasta el lago Poopó que por el tema de los fenómenos climatológicos se está evaporando cada día y no llega a ser utilizada en temas por ejemplo de riego u otros, es por esta razón que tenemos como objetivo con estas tareas de preservar la flora y fauna existente en la zona, estos diques ayudarán a la cosecha y se convertirán en una alternativa para la sostenibilidad de los pueblos que habitan esta región", afirmó Ramiro Cáceres.

Añadió que son cerca de 27 kilómetros de longitud los planificados para esta tarea, es por eso que la mano de obra de los pesqueros será fundamental, por lo que no puede existir descontento de estos y se harán las gestiones necesarias para resolver sus reclamos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gobernación busca soluciones a reclamos del programa "Trabajo por alimento"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 304 invitados en línea