Inicio
Jueves 23 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Gloria" de Vivaldi será interpretado y ejecutado en el Santuario del Socavón


Jorge Villarroel, director del coro y la sinfónica de la Escuela Nacional de Música "Luis Felipe Arce" de La Paz que presentará la composición de Vivaldi el "Gloria"
La obra sacra "Gloria" compuesta por Antonio Vivaldi que es la segunda parte cantada de la celebración eucarística, será interpretada y ejecutada por el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música "Luis Felipe Arce" de La Paz hoy a iniciativa de los Siervos de María, custodios del Santuario de la Virgen del Socavón.

Para la presentación del coro y la orquesta, llegarán aproximadamente cien personas dirigidas por Jorge Villarroel quien hace tiempo presentó una variedad de obras junto al maestro Vito Chambi en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

La presentación del grupo se realizará a las 15:00 horas en el interior del Santuario de la Virgen del Socavón.

Según el fraile de la Congregación de los Siervos de María, Jairo de Jesús Salazar, en la mañana la población debe participar de la misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristobal Bialasik, en la Catedral Nuestra Señora de la Asunta, posterior a la procesión y tras el almuerzo y la degustación de fruta que es una costumbre en el día de Corpus Christi podrán pasar momentos agradables disfrutando de buena música.

Según se conoció la obra musical "Gloria" está considerada como una de las obras sacras cumbres del barroco italiano, donde se aprecia el texto puramente litúrgico que compone la segunda parte cantada de la misa como una forma de alabanza que representa el canto de los ángeles que anuncian a los pastores el nacimiento de Cristo "Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".

ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA

La Escuela Nacional de Música "Luis Felipe Arce", es una institución que depende del Ministerio de Educación que brinda educación musical en cuatro áreas que son piano, violín, guitarra clásica y acordeón

El director de la orquesta y coro, maestro Jorge Villarroel dirigió a la Orquesta Filarmónica de Oruro y al elenco de cantantes de la Escuela Nacional de Música "Luis Felipe Arce" en un programa lírico para el Bicentenario de la Fundación del departamento de Oruro.

Asimismo estuvo de Director invitado de la Orquesta Filarmónica de Oruro junto a Vito Chambi, en la gala lírica y actualmente es maestro de técnica vocal y Canto Lírico, Lecto-escritura musical y Coro en la Escuela Nacional de Música "Luis Felipe Arce".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Gloria" de Vivaldi será interpretado y ejecutado en el Santuario del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea