Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
Londres, 10 (EFE).- , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Gillian Anderson apoya campaña de Greenpeace para proteger la Antártida

La actriz Gillian Anderson entregó al Gobierno del Reino Unido una petición promovida por la organización ecologista Greenpeace, firmada por dos millones de personas en todo el mundo, para crear una zona protegida en la Antártida.

Anderson, conocida por su papel en "The X-Files", posó para la prensa a las puertas del Ministerio de Exteriores, donde entregó la petición, secundada por 350.000 personas en ese país, al jefe del servicio diplomático, Simon McDonald.

El documento pide "la creación de la mayor zona protegida en la Tierra: un santuario en el océano Antártico", a fin de proteger el medio ambiente y especies animales como focas y ballenas, según un comunicado.

Greenpeace inició la campaña "Proteger el Antártico" el pasado enero, con el objetivo de que la Comisión del Océano Antártico, que se reunirá del 22 de octubre al 2 de noviembre en Tasmania, designe el Área Marina Protegida del Mar Weddell.

Anderson, embajadora de Greenpeace para el Antártico, lamentó que el ser humano haya sido "muy rápido" para explotar los océanos pero "muy lento" para protegerlos.

"A pesar de que los científicos están de acuerdo en que necesitamos masivos santuarios oceánicos para proteger la vida marina, el progreso es glacialmente lento", declaró la intérprete.

"Por este motivo, apoyo la campaña de Greenpeace para crear un enorme santuario en el océano Antártico", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gillian Anderson apoya campaña de Greenpeace para proteger la Antártida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea