Inicio
Domingo 1 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2019:

Domingo, 1 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Centros de educación especial

"Ghislain Dubé" y "Apoyo Educativo" esperan que nuevas autoridades prioricen sus demandas


Este es el patio del centro de educación especial "Ghislain Dubé" /LA PATRIA /ARCHIVO

Para los centros de educación especial "Ghislain Dubé" y "Apoyo Educativo Oruro" el repentino cambio de autoridades dificulta el avance de sus tratativas para la consolidación de sus nuevas infraestructuras, ahora piden al nuevo alcalde Oswaldo Olivera y al gobernador Zenón Pizarro, escuchar las demandas de ese sector que por bastantes años fueron postergadas.

"Es preocupante para los centros (de educación especial) más que todo para mi institución, el cambio de autoridades porque el trámite que se ha realizado para conseguir el terreno, para la construcción, queda en nada porque las nuevas autoridades recién se van a empapar de nuestro pedido y hasta que conozcan ya habrá otro cambio de autoridades (en elecciones subnacionales)", explicó la directora del centro de educación especial "Ghislain Dubé", Ana María Mamani.

Su preocupación radica en las experiencias que atravesaron meses pasados cuando en el municipio hubo al menos tres transiciones en menos de un año, y con ello el perjuicio y retraso en las gestiones que las autoridades de ambas entidades educativas tuvieron que pasar.

"Por situación de cambios de autoridades de la gobernación y del alcalde estamos queriendo reiniciar los contactos posibles porque según el último informe que hemos tenido había terminado (trámites para consolidación de terreno) la alcaldía y correspondería recurrir a la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) para el proyecto", explicó la directora de "Apoyo Educativo Oruro", Gladys Tapia.

Cabe recordar que ambas instituciones aún pasan clases en condiciones no muy adecuadas para atender las necesidades de estudiantes con discapacidad física e intelectual, además las infraestructuras son prestadas por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y por una junta vecinal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ghislain Dubé" y "Apoyo Educativo" esperan que nuevas autoridades prioricen sus demandas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 241 invitados en línea