Inicio
Domingo 10 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Ghislain Dubé" entregó al Presidente perfil de proyecto para su infraestructura


Ese centro de Educación Especial pasa clases en una casa prestada por la junta vecinal /LA PATRIA/ARCHIVO
Con la esperanza de dar mejores condiciones a los estudiantes con discapacidad, la directora del Centro de Educación Especial "Ghislain Dubé", Ana María Mamani, aprovecho la visita del Presidente Evo Morales, en los actos de inauguración de obras que se han desarrollado en días precedentes, para entregar un perfil de proyecto para el emplazamiento de una nueva infraestructura.

"Hemos entregado nuestro perfil de proyecto para la construcción de nuestra infraestructura del Centro de Educación Especial Ghislain Dubé, esperamos que el Presidente se sensibilice con esta necesidad e interponga sus buenos oficios para hacer realidad este proyecto, nosotros ya tenemos el terreno", señaló.

El terreno que tienen está ubicado en la zona Sur, tras el Campo Ferial 3 de Julio, y mide aproximadamente dos mil metros cuadrados de superficie.

Cabe recordar que los niños y jóvenes con discapacidad del "Ghislain Dubé" pasan clases en una casa de barrio en la zona Sur de la ciudad, misma que pertenece a la junta de vecinos de la zona, pero no tiene las mínimas condiciones para personas con esas características, considerando que hay varios estudiantes que utilizan silla de ruedas.

Actualmente cuentan con más de 70 estudiantes y únicamente cinco maestros y dos auxiliares, cantidad insuficiente para atender a esa población que requiere cuidados y enseñanza personalizada, tampoco cuenta con portero o secretaria, motivo por el que la directora debe darse modos para suplir dichas tareas.

"Pese a normas seguimos relegados, seguimos discriminados, las autoridades no le dan la atención que merece a Educación Especial, por las condiciones de nuestros estudiantes deberían ser los primeros en ser atendidos, pero lamentablemente son los últimos, esperamos que este año nos den más ítems desde el Ministerio de Educación", añadió.

Con bastante tristeza, Mamani, señaló que el año pasado el Municipio les dotó únicamente de seis sillas y dos mesas; por la discapacidad que presenta sus estudiantes requiere sillas y pupitres especiales, pero las autoridades anteriores al parecer hicieron oídos sordos a sus pedidos y esperan que el alcalde Saúl Aguilar, quien recién está algunos meses, atienda sus requerimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Ghislain Dubé" entregó al Presidente perfil de proyecto para su infraestructura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 236 invitados en línea