Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ghislain Dubé continúa peregrinando por la atención del Gobierno Municipal


Pidieron mantenimiento de baños desde febrero y no son atendidos
El peregrinaje por acceder a un medio de transporte que traslade a los estudiantes que se encuentran en silla de ruedas con discapacidad grave y muy grave, de sus casas a su unidad educativa todavía continúa, pese a que la solicitud fue hecha al Gobierno Municipal de Oruro desde el mes de febrero, a este pedido se suman otros cuatro más y ninguno fue atendido a la fecha.

"Hemos tenido la respuesta a nuestro pedido, en la cual nos ha atendido la licenciada Ketty Vallejos, secretaria de Desarrollo Humano (Del Gobierno Municipal de Oruro), aceptando todos los pedidos, sin embargo, solo se ha quedado en palabras, no hay cumplimiento hasta la fecha porque esto lo hemos hecho desde principio de gestión", refirió la directora del Centro de Educación Especial Ghislain Dubé, Ana María Mamani Adrián.

Informó que son cinco pedidos puntuales que hicieron al Gobierno Municipal de Oruro: el servicio de transporte municipal, que comprometieron las autoridades durante tres días a la semana, pero a la fecha desconocen qué días y en qué horarios se prestará el servicio; también pidieron el mantenimiento de la infraestructura, ya que a la fecha el patio se encuentra desnivelado dificultando la movilización de los estudiantes en silla de ruedas, y los baños en malas condiciones.

Así también, pidieron el retiro de un árbol que se encuentra en el patio y obstruye el desarrollo de actividades, además temen que éste pueda caerse en cualquier momento y ocasionar algún accidente; de la misma forma solicitaron la apertura de un libro para registrar todo los bienes municipales con los que cuenta este Centro, y el quinto pedido es la dotación de un terreno de 4.000 metros cuadrados donde se pueda diseñar una nueva infraestructura.

"Ahora mi persona irá otra vez el día lunes (hoy) para ver cuál es la respuesta de esta solicitud que hemos hecho a la Secretaría de Desarrollo Humano", finalizó Mamani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ghislain Dubé continúa peregrinando por la atención del Gobierno Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea