Inicio
Lunes 16 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gestiones para solucionar lío de líneas del transporte urbano muestra avances

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, manifestó que se tiene avance en acuerdos para solucionar el conflicto de líneas de transporte urbano, que se arrastra desde el pasado año debido al avasallamiento, sobreposición y creación de nuevas líneas sin autorización.

Señaló que tras varias reuniones realizadas con el secretario de Gestión e Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Delgado, se logró avanzar en la solución sobre la problemática de las líneas de los tres operadores de transporte urbano, se tendría un avance del 95 %.

Indicó que para hoy se tiene planificada una reunión para tratar los últimos puntos, y firmar de una vez el acuerdo definitivo entre los operadores de transporte urbano y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que dará solución al conflicto.

Mencionó que solo faltaría delimitar las líneas que prestarán servicio a la Estación de Autobuses Oruro, tras esto se espera firmar un acuerdo total y a partir de la fecha las autoridades municipales, a través de la instancia que corresponda, sean los únicos en otorgar autorización para que una línea se cree o establezca otra ruta a pedido de las juntas vecinales.

Aseveró que se estableció en pleno consenso con los tres operadores, que las líneas que ya están operando continúen pero sin avasallar otras rutas, las que estaban en trámite de creación se replieguen para que establezcan la ruta a seguir a través de un estudio en cuanto a la necesidad que exista de las juntas vecinales.

Sostuvo que se estaría cubriendo a todas las juntas vecinales sin perjudicar a ningún sector, además cada operador tendrá un número determinado de líneas para que no existan peleas internas.

"A partir de la fecha, tanto los operadores como las juntas vecinales, para cualquier solicitud tienen que cumplir un conducto regular, solicitar a Movilidad Urbana para que no exista más problemas en el futuro" enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestiones para solucionar lío de líneas del transporte urbano muestra avances

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea