Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gestionan una ley que incentive el asentamiento de industrias en Oruro

A través de la Dirección de Promoción Económica, Industria y Comercio de la Gobernación, se gestiona la promulgación de una ley que incentive el asentamiento de industrias en Oruro, otorgando por ejemplo una excepción impositiva durante algún tiempo.

Así informó la directora de dicha entidad, Vera Tito, quien señaló que en próximos días se presentará el proyecto de ley de incentivo para el asentamiento de empresas, en primera instancia a la Asamblea Departamental, y también a la Brigada para que la norma pueda ser homologada a nivel nacional.

Mencionó que se espera que pueda existir en Oruro excepciones impositivas por algún tiempo como ocurre en la ciudad de El Alto, de esta manera se promueve el asentamiento de empresas en el parque industrial que se tendrá, además para que exista un ordenamiento de las industrias que actualmente no tienen un área que permita su emplazamiento y que brinde facilidades en instalaciones de servicios básicos, como gas industrial, energía, alcantarillado adecuado y otros.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto a nivel Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) del parque ecológico industrial, se concluyó la pasada gestión, y paralelamente a la socialización de este trabajo, se efectúa el saneamiento de los terrenos donde se emplazará el proyecto, que son propiedad del municipio de Soracachi.

Señaló que se espera la aprobación del Ministerio de Planificación para la ampliación del radio urbano del municipio de Soracachi, esto permitirá hacer la transferencia de los terrenos a la Gobernación. Se requiere de un total de 200 hectáreas, las cuales están cerca de Paria, y colindan con la carretera Oruro-Cochabamba. Indicó que hace un par de semanas se envió la documentación respectiva, por lo cual se espera la resolución de ampliación de radio urbano para la transferencia.

Agregó que una vez que se consolide esto se podrá comenzar con la ejecución de la obra, tomando en cuenta que se tiene un compromiso de financiamiento del Gobierno central, se requiere 50 millones de dólares.

Detalló que el proyecto tiene áreas de equipamiento, posta sanitaria, un campo ferial, plaza de comidas y espacios para el emplazamiento de industrias, además cuenta con todos los insumos.

De acuerdo al estudio de mercado se prioriza el emplazamiento de empresas referidas a alimentos, textiles, metalmetálica, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestionan una ley que incentive el asentamiento de industrias en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 28 invitados en línea