Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gestionan recursos para ejecutar la zona de transbordo de minerales


Jhonny Motiño, secretario departamental de Minería y Metalurgia
A través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, la Gobernación gestiona ante el Gobierno Central financiamiento para ejecutar la zona de transbordo y sistema integrado de control de minerales, que según el proyecto de pre inversión demanda un costo de 16 millones de bolivianos aproximadamente.

El secretario de dicha dependencia, Jhonny Motiño indicó que uno de los proyectos más importantes para el sector minero es la zona de transbordo que centralizará la carga de los minerales y permitirá hacer un mejor control en lo que se refiere a esta actividad.

Mencionó que se concluyó el estudio de pre inversión y ahora solo resta buscar financiamiento para emplazar la obra, que estará ubicada en inmediaciones de la avenida 24 de Junio, detrás de la empresa estatal Cartonbol.

Sostuvo que la zona de transborde permitirá mejorar el control de salida de minerales, pues se tendrá una balanza de alto tonelaje, además de laboratorios para analizar los minerales. En dicha infraestructura tendrán sus oficinas el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Gobernación. Indicó que como existirá un mejor control, mejorarán las recaudaciones a favor de la región.

Asimismo señaló que se avanza en otros proyectos de pre inversión como la planta de oro musivo, también se trabaja en un estudio para una planta de refinación de zinc, entre otros proyectos que se ejecutan a través de la parte técnica de la Secretaría de Minería y Metalurgia.

Por otra parte dio a conocer que se terminó la primera fase de prospección de Culta, y ahora se ingresará a la segunda fase en lo que respecta a perforación con diamantina para ver la cantidad y calidad de minerales que se tiene en este sector.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestionan recursos para ejecutar la zona de transbordo de minerales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea