Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gestionan crédito para equipar EMAO


Se requiere más carros recolectores para la basura citadina /Archivo
A través del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se gestiona un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para equipar la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), con carros recolectores y otra maquinaria.

El FNDR es una institución financiera pública descentralizada que se encuentra bajo tuición del Ministerio de Planificación del Desarrollo, otorga financiamiento a través de créditos y transferencias a municipios, gobernaciones y otras entidades territoriales.

El gerente de la EMAO, José Aranda, manifestó que aún es improbable que la empresa pueda cubrir los gastos para adquirir un nuevo parque automotor y otros equipos, sin embargo señaló que el alcalde municipal, Edgar Bazán se comprometió a apoyar a la empresa para mejorar el trabajo que se realiza en beneficio de la población.

Señaló que el alcalde prepara el proyecto para presentar al FNDR y poder acceder a un crédito que permita efectuar la compra de carros recolectores y equipamiento adicional.

Indicó que actualmente la EMAO tiene ocho ve-

hículos adquiridos hace dos años y cuatro con algo más de 20 años de funcionamiento, los cuales fueron acondicionados para continuar trabajando.

Sostuvo que esto no es suficiente, pues se requiere más carros recolectores y otros insumos que son necesarios para optimizar el trabajo y llegar a las metas planificadas.

Aseveró que son montos económicos elevados los que se deben desembolsar para equipar la EMAO, por ello se realizan todos los esfuerzos y se espera acceder al crédito del FNDR.

Asimismo, indicó que se realizan mejoras en el servicio para evitar que exista basura en las calles, pero pidió el compromiso de la población para cuidar el medio ambiente, pues mencionó que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestionan crédito para equipar EMAO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea