Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gestionan cerca de 200 millones de euros para proyectos ambientales en Oruro


Se prevé proyectos para salvaguardar cuenca que aporta al Poopó
LA PATRIA-Radio Fides

La Agencia de Cooperación de Austria "Austrabol", está dispuesta a cooperar con aproximadamente 200 millones de euros para proyectos ambientales, principalmente en la remediación de la Cuenca Poopó, así se dio a conocer en la reunión institucional entre la Brigada Parlamentaria, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y la agencia de cooperación.

También participaron de la reunión la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Central Obrera Departamental (COD), Gobiernos municipales de El Choro, Huanuni, Oruro, la directiva de la mancomunidad de municipios mineros de Oruro, autoridades indígena originarias del departamento.

El representante de la Austrabol, Federico Marer, manifestó que el dinero será desembolsado en créditos blandos para este tipo de proyectos de remediación ambiental.

Resaltó que es importante y urgente que se trabaje en estos temas, ya que Oruro es una de las regiones donde el efecto de la contaminación minera es más fuerte.

Para la elaboración de proyectos ambientales y contar con el financiamiento externo, se determinó trabajar en dos comisiones, la comisión técnica interinstitucional a la cabeza del secretario general de la UTO, Juan Carlos Montoya y la comisión legislativa a la cabeza del presidente de la Brigada Parlamentaria, Jaime Gonzales Alanez.

Las dos comisiones deben presentar propuestas de proyectos en el lapso de 15 días.

En la reunión se dio a conocer que se trabajará en proyectos ambientales que principalmente permitan preservar las cuencas de Poopó, Uru Uru y Coipasa, que son fundamentales para el ecosistema

Asimismo, se espera trabajar en un proyecto para el tratamiento de aguas residuales de Oruro, o su renovación tecnológica; y el tratamiento de aguas ácidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gestionan cerca de 200 millones de euros para proyectos ambientales en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea