Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gery Vargas y el sueño cumplido

•  El orureño participó como árbitro VAR en ocho compromisos, siete de la primera fase y uno de los octavos de final


Junto a todo el equipo VAR antes del inicio del partido Argentina - Islandia

/cortesía Gery Vargas
El árbitro orureño, Gery Vargas ya está de retorno en Oruro, luego de participar en el mundial Rusia 2018, cumpliendo las funciones de VAR (árbitro asistente de vídeo) en ocho encuentros en total. Indicó, que es importante la utilización del VAR para prevenir situaciones polémicas. Además estará dirigiendo el duelo entre General Díaz (Paraguay) contra Millonarios (Colombia) el próximo 26 de julio por Copa Sudamericana.

Vargas, estuvo en ocho partidos en total, de los cuales en una oportunidad fungió como AVAR 3, y las restantes como AVAR 1. En donde la tecnología fue importante para corregir errores puntuales de los árbitros principales, y resolver las controversias en un partido según manifestó.

"Al principio, en la FIFA había una cierta susceptibilidad en el departamento de arbitraje de utilizar la tecnología, como iba a recibir el mundo futbolístico la implementación del VAR en un mundial, que si se quita la esencia del fútbol, que se tarda en la reanudación de juego, prácticamente no se vio durante este mundial, considero que fue importante y positivo la utilización de VAR en la cita mundialista", aseveró Gery Vargas.

Recordó, que durante el partido de su debut en la Argentina - Islandia, del Grupo "D" todo el equipo VAR y en los otros siete partidos que le tocó actuar requería concentración y atención a cada jugada.

"Durante ese partido, los jugadores de Argentina reclamaron un penal, cuando entra el proceso de revisión el árbitro en su criterio menciona que es una acción normal, y nosotros con las cámaras vemos que hay un contacto, nosotros le preguntamos al árbitro que es lo que vio, porque es fundamental la comunicación y él nos explica que hay un contacto leve y que no ameritaba cobrar penal", mencionó.

Indicó que fue importante el VAR para eliminar la especulación y la polémica en jugadas dudosas, además de ser una herramienta vital en el desarrollo de cada encuentro.

BALANCE

Durante su estadía en el país "moscovita", donde participó en los partidos Argentina (1) - (1) Islandia, Túnez (1) - Inglaterra (2), Polonia (0) - (3) Colombia, México (0) - (3) Suecia, Japón (0) - (1) Polonia, Irán (1) - (1) Portugal, Islandia (1) - (2) Croacia, y el duelo de octavos de final entre Croacia - Dinamarca. Indicó que su balance es altamente positivo ya que estuvo en varios partidos del mundial de fútbol logrando cumplir su sueño desde que empezó el arbitraje en Oruro, a la vez que sentía un enorme orgullo cuando sonaba el nombre de Bolivia cada vez que era designado.

"Explicar y recalcar que FIFA, te da un partido, ya luego tiene que primar tu trabajo, tu voluntad para que vuelvas a ser nominado en un cotejo en el siguiente partido", explicó.

OBJETIVO

Su objetivo a corto plazo, tiene que ver con realizar buenos partidos en el torneo nacional e internacional para que lo tomen en cuenta para la Copa América 2019 que se disputará en Brasil.

"Nuestro objetivo cercano es llenar los requisitos que quiere Conmebol, que conciernen a nuestra persona como candidatos en representación a Bolivia", indicó.

Y a largo plazo, tiene la meta de representar nuevamente a Bolivia en el mundial de fútbol en Qatar 2022, esta vez como árbitro principal.

SUDAMERICANA

A su arribo de Rusia, Gery Vargas ya tiene designado arbitrar el duelo entre General Díaz (Paraguay) y Millonarios (Colombia) por la Copa Sudamericana el próximo 26 de julio en Asunción. Sus colaboradores serán: Edwar Saavedra, Reluy Vallejos y Juan García, todos de Bolivia.


Gery Vargas durante uno de los partidos el que estuvo como espectador

/cortesía Gery Vargas



Vargas ni bien llegó a Oruro, se puso a prepararse para mantener su forma física


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gery Vargas y el sueño cumplido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 8  
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 342 invitados en línea