Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Gery Vargas: de Polonia a Brasil para seguir marcando historia


Gery Vargas junto a otros árbitros en Polonia /Cortesía Gery Vargas
Luego de cumplir una aceptable labor como juez del Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en ingles) en el mundial del fútbol Sub-20 realizado en Polonia, el mejor árbitro del fútbol boliviano en la actualidad, Gery Vargas ahora ya se encuentra en Brasil para ser parte de los referís y asistentes que impartirán justicia en la Copa América.

Sin duda que el juez orureño Gery Vargas, atraviesa el mejor momento de su carrera ya que en los últimos cinco años se convirtió en un exponente del referato boliviano incursionando en eventos de gran fuste como el mundial Rusia 2018, y recientemente el mundial de fútbol Sub-20 que se desarrolla en Polonia, donde Vargas fue el único boliviano inmerso dentro del VAR estando presente en seis partidos por primera fase y un encuentro por octavos de final.

A partir de este viernes se presenta otro reto muy importante en la carrera del orureño, ya que estará presente por segunda ocasión en la Copa América, como árbitro principal y secundado por los asistentes José Antelo y Edward Saavedra, anteriormente ya estuvo en la versión centenaria de este certamen internacional, también como referí principal en el cotejo entre Ecuador y Haití.

Gracias a su participación en este tipo de torneos, además de las competencias continentales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), consideran al réferi orureño como el mejor exponente del referato boliviano y sudamericano, logro que se ganó en base a dos consignas que el siempre lleva adelante, esfuerzo y disciplina.

En esta versión de la Copa América están contemplados 46 árbitros y asistentes que cumplirán la labor de controlar los encuentros desde el campo deportivo además de la implementación del VAR por primera ocasión en la historia de este certamen. En la nómina están también dos bolivianos como árbitros asistentes los José Antelo y Edward Saavedra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gery Vargas: de Polonia a Brasil para seguir marcando historia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea