Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
La Paz, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gerente de "Mi Teleférico" desestima pagar multa

El gerente general de "Mi Teleférico", César Dockweiler, desestimó este domingo pagar una multa que dijo el Concejo Municipal de La Paz determinó porque las obras de la Línea Blanca del transporte por cable en la zona de Miraflores, no son legales.

Dockweiler explicó que el Concejo paceño pretende desconocer los convenios firmados entre el ex alcalde interino Omar Rocha y la entidad estatal. Responsabilizó al presidente de esa instancia, Pedro Susz, de promover un movimiento de oposición contra el proyecto de transporte público, en conjunto con vecinos de ese barrio que no están de acuerdo con la Línea Blanca.

Dijo que en este tema se maneja un doble discurso de parte del Concejo porque por un lado se habla de trabajar ambas partes y por el otro se define una multa contra "Mi Teleférico" porque intervino la zona de trabajo, en plaza Villarroel, sin autorización, por lo que pidió al alcalde Luis Revilla pronunciarse al respecto. Calificó este incidente de político.

"¿Qué argumentos estarán utilizando? No hemos recibido ninguna notificación para ser sancionados por seis millones de bolivianos; lo que sí hemos escuchado y lo que aparentemente creen es que nosotros hemos hecho intervenciones en las plazas, el 6 de marzo cuando se dio la orden de proceder a la empresa, pero nosotros claramente hemos demostrado que no hemos hecho ninguna intervención estamos trabajando perfectamente acorde a la Ley, por lo tanto en ningún momento se va poder hacer efectivo ese pago", declaró Dockweiler en conferencia de prensa.

La obra, que demanda 450 millones de dólares, cuenta con todos los estudios, señaló, como el de demanda con una proyección hasta el año 2030, de acuerdo con el crecimiento poblacional y del parque automotor.

"En esa zona de Miraflores están los principales centros hospitalarios. Nosotros lo que estamos construyendo es una red de teleféricos que significa que una estación que colocamos no es solamente para la zona de Miraflores, esa estación es para toda la ciudad de La Paz y para toda la ciudad de El Alto", afirmó. Añadió que tampoco fueron notificados para paralizar las obras que a la fecha, desde marzo, tienen un avance del 15%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerente de "Mi Teleférico" desestima pagar multa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea