Inicio
Viernes 20 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una condecoración del matutino LA PATRIA

Gerente de la Cadena Coral Alfredo Luján recibió medalla "Enrique Miralles"


Alfredo Luján recibe la medalla "Enrique Miralles B" 2011
En acto protocolar el gerente propietario de radio y televisión de la Cadena Coral, Alfredo Luján Marañón recibió la medalla al merito periodístico "Enrique Miralles Bonnecarrere" – 2011, en homenaje al Día del Periodista, la celebración se realizó ayer en el salón Centenario de la Cámara de Comercio.

Lujan agradeció a la familia Miralles por dicho reconocimiento, en recompensa a casi medio siglo de servicio a la población desde los micrófonos de varias radios y actualmente conductor de televisión, su trabajo comenzó el año 1956, manifestó.

El galardonado en su participación, recordó a hombres que también trabajaron con él en radio, asimismo, dijo que en las cinco décadas que transcurrieron pudo observar cambios de gobierno y cómo los periodistas supieron enfrentarse ante las dictaduras más implacables, estando de parte de la ciudadanía.

En la actualidad algunas cosas cambiaron, por ejemplo las grabadoras manuales se remplazaron por digitales, y las cintas magnéticas por memorias de almacenamiento, material que facilita el trabajo de prensa.

Sin embargo, señaló que falta más acuciosidad en el trabajo de investigación, seguimiento de la noticia y mayor agresividad en cuanto a la presentación de novedad por parte de las nuevas generaciones, "pero hay que destacar la responsabilidad y la veracidad que nunca faltaron en el trabajo periodístico".

El gerente del Matutino LA PATRIA, Marcelo Miralles Bobá, dio a conocer el trabajo de Luján destacando su paso por la radio, donde comenzó como reportero en radio Unión, en 1985 obtuvo su título de periodista profesional, fue corresponsal a nivel nacional, jefe de prensa de varios medios radiales, columnistas, en la actualidad propietario de la Cadena Coral.

DISTINCIÓN

Por otra parte la directora de LA PATRIA, Ximena Miralles, congratuló la labor de la editora general del matutino, Mónica Aramayo Quinteros por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de Periodismo Cultural convocado por el Ministerio de Culturas, destacando su profesionalismo y espíritu de superación personal, poniendo a Oruro en un sitial privilegiado, particularmente al periódico LA PATRIA.

Sorprendida por la condecoración, Mónica Aramayo recibió este mérito por su labor destacada, señalando: "Este reconocimiento que me hace el periódico es un compromiso para seguir trabajando por el mayor orgullo que tenemos los orureños, nuestro Carnaval".Este galardón nacional, permitirá que Mónica Aramayo, en septiembre próximo asista en representación de Bolivia, al Segundo Encuentro Internacional de Periodismo Cultural a realizarse en Mar del Plata, Argentina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerente de la Cadena Coral Alfredo Luján recibió medalla "Enrique Miralles"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea