Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gerente de EMAO considera urgente fortalecer la empresa


EMAO requiere incrementar parque automotor
"Necesitamos fortalecer la institución", señaló el gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Guillermo Quispe, en conferencia de prensa realizada el fin de semana, en la que además explicó algunas de las necesidades que tiene la entidad y lo importante que es para este fin el contar con el nuevo relleno sanitario.

Quispe, que asumió la gerencia de EMAO aproximadamente tres semanas atrás, pudo desarrollar durante este tiempo una evaluación interna de la entidad, determinando que la empresa se encuentra en crisis, tanto en el tema económico como en el de funcionamiento.

"Hay que fortalecer EMAO en todo. En el sistema de barrido y mantenimiento, necesitamos equipo automotor, apenas contamos con 7 compactadores y otros 5 vehículos más; para semejante ciudad es muy poco.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) nos dice que somos 230 mil habitantes, perdón pero yo creo que estamos bordeando el medio millón, donde cada ciudadano está generando medio kilo de basura al día", dijo Quispe.

El gerente de EMAO insiste en que la ciudad y el número de habitantes ha crecido de forma considerable en los últimos años, pero los servicios básicos, entre ellos el recojo de basura, no lo hicieron a la misma velocidad, lo que genera que se tengan tantos problemas en este tema en la actualidad.

Tanto Quispe, como el alcalde de la ciudad, Juan José Ramírez, manifestaron que en la parte económica, EMAO está al borde, pues los ingresos que tiene la empresa, están a la par de los gastos.

"Es preocupante la situación, económicamente hablando, la institución está al borde de una quiebra, pues los gastos son prácticamente iguales a los ingresos, no tienen margen de error, no hay dinero para inversión, por lo que hay que ver estrategias junto a la gerencia para sacar adelante a EMAO", expresó el alcalde la pasada semana durante un informe que brindó a la Brigada Parlamentaria. Sus palabras fueron corroboradas posteriormente por Quispe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerente de EMAO considera urgente fortalecer la empresa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 99 invitados en línea