Inicio
Sábado 11 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gerente de autobuses Quirquincho ahora apuesta por el turismo en Oruro


René Cáceres, el empresario comprometido con su departamento participó del desfile
René Cáceres, gerente general de Autobuses Quirquincho, continúa poniéndole el hombro a Oruro y ahora apuesta por el turismo en el departamento con la construcción de un hotel de "mucho nivel" en la comunidad de Jancocala en el municipio de Corque, provincia Carangas.

"Este hotel pretende acoger a turistas para que a través de paseos ecológicos en bicicleta y cuadriciclos recorran por la comunidad de Jancocala y el municipio de Corque, ya que tiene grandes atractivos que llegarían a atraer a turistas nacionales y extranjeros", expresó Cáceres, además, indicó que dicho hotel estaría construyéndose con todas las comodidades contemplando una piscina techada, sauna, y todos los servicios básicos.

El interés de construir el hotel, surge a raíz de que René Cáceres, como buen "hijo de Jancocala", quiere que la comunidad recupere su economía, que se ha visto postergada con la construcción de una carretera distante a muchos kilómetros, evitando que los vehículos transiten por las vías de las cuales era parte.

Actualmente, en la primera fase del hotel, ya se habrían invertido algo más de 150 mil dólares y se pretende invertir otro monto similar en una segunda fase.

Ayer, 10 de febrero, efeméride de Oruro, Cáceres desfiló con las autoridades originarias de los "ponchos verdes" de Corque, que además, como cada año fueron la escolta del Presidente Evo Morales en los distintos actos protocolares.

AUTOBUSES QUIRQUINCHO

Una de las empresas que saca al exterior el "orgullo orureño" es precisamente Autobuses Quirquincho que lleva el nombre de un animal típico de la región, tiene cerca de 40 buses que viajan a Argentina.

"Como orureño estamos trabajando siempre llevando la bandera de Oruro y Bolivia en alto, esta es una empresa familiar con más de 10 años de excelencia, a nivel internacional nos reconocen y saben que somos de Oruro -Bolivia", afirmó.

Cáceres además manifestó su "amor" por el club San José y el deporte, y sostuvo que en algún tiempo pretendía ocupar la presidencia, pero la deuda que afrontaba el equipo liguero fue un impedimento.

En la actualidad no descarta postularse para ese cargo, pues anhela "que el equipo santo llegue a la Copa Libertadores" y tenga en sus filas a "grandes jugadores".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gerente de autobuses Quirquincho ahora apuesta por el turismo en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea