Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por las fiestas de fin de año:

Gente del interior y exterior del país visita la Súper Feria de Oruro


Mucha gente del interior y exterior del país visita la Súper Feria de Oruro
Por estos días de fin de año, por toda la extensión que comprende la denominada Súper Feria se puede escuchar acentos diferentes al nuestro y personas con rasgos fisonómicos distintos, hablamos de ocasionales visitantes del interior y exterior del país, que realizan sus compras para luego retornar a sus lugares de residencia.

Esta creciente Feria, que ahora recibe a cientos de foráneos y a miles de compradores orureños, inició su desarrollo al concluir la década de los ‘80, con el asentamiento primigenio de comerciantes en sectores aledaños al mercado Fermín López.

Según estudios realizados, esta "explosión" de comerciantes fue resultado del momento económico que se produjo en 1985, con la mal llamada relocalización minera, rotulada con el nombre de Decreto Supremo 21060, símbolo del neoliberalismo, que luego se replicaría en toda América Latina como parte de las condiciones del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Si empezamos por nombrar a visitantes del interior se puede evidenciar gran afluencia de gente proveniente del oriente boliviano, con una importante mayoría cruceña.

"Siempre viajo hasta acá para realizar mis compras, porque veo que los precios son muy asequibles y existe una diversidad de productos, que podés comprar, lo que pasa es que yo tengo mi negocio en Santa Cruz y me resulta mucho más barato que traer productos del Brasil", hizo conocer Gabriela Suárez.

En este recorrido también se pudo apreciar y conversar con gente de Cochabamba, de La Paz y otras ciudades del país, Claudia Rodríguez procedente de la capital valluna, manifestó: "En este lugar encuentras lo inimaginable, es increíble y al parecer cada vez crece más, ahora me llevo una buena cantidad de juguetes y también edredones".

No es raro advertir a gente procedente de países que cooperan con el nuestro en salud o educación, mediante proyectos coordinados con el gobierno, nos referimos a grupos de cubanos, venezolanos, sin obviar a personas de otras nacionalidades como argentinos o españoles por ejemplo.

"La frecuencia con la que venimos a visitar la feria es permanente, venimos en grupo a llevarnos algunos materiales, utensilios o simplemente a darnos una vuelta, de donde yo vengo existen mercados al aire libre, pero el tamaño y la diversidad de esta feria, es impresionante", nos dijo la cubana Adabel Marín.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gente del interior y exterior del país visita la Súper Feria de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea