Inicio
Domingo 16 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No hay autoridad que se haga cargo

Gastos en la Dirección Distrital generan crisis


Infraestructura de la Dirección Distrital, rodeada de calaminas
La Dirección Distrital de Educación está en una situación crítica, porque al momento no existe autoridad que se haga cargo de sus gastos de funcionamiento, denunció con mucha preocupación la directora de esta institución, Rosa Velásquez.

La autoridad en educación, manifestó que el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, que debe iniciar un trámite de transferencia del inmueble que ocupa la Dirección Distrital hacia el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), contestó que será un proceso largo que demandará mucho tiempo.

"Y mientras, qué hacemos, no hay ninguna institución que nos dé la atención respectiva, no tenemos para el mantenimiento, material, mobiliario y realmente la situación de la Dirección Distrital es lamentable, atendemos a una comunidad de 150 mil personas y no es posible que ni la Gobernación ni el Municipio se haga cargo de los servicios básicos, material de escritorio y otros, cuando se supone que la educación es prioridad para cualquier autoridad", dijo Velásquez, bastante afligida.

Se conoce que durante la administración del exprefecto, Luis Aguilar, se firmó un convenio con el alcalde de ese entonces, también Edgar Bazán, para que el municipio cediera el terreno y la Prefectura construya la infraestructura, documento que fue entregado también a la Dirección Departamental de Educación, pero extrañamente ninguna de las instituciones cuenta con una copia y se advirtió que mientras no se tenga ese documento no se puede hacer el traspaso del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), al GAMO.

"No quiero adelantarme a la situación, la última vez que tuvimos una reunión con los directores me indicaron que están dispuestos a apoyarme, yo pensé que esto de presionar para conseguir algo ya quedó atrás, pero en último caso yo tendré que tomar la decisión más adecuada que beneficie a la sociedad, porque así no puedo estar y no puedo trabajar sin recursos económicos y humanos, porque también en cuanto a número de técnicos estamos muy reducidos", indicó Velásquez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gastos en la Dirección Distrital generan crisis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea