Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
Campo de Marte, Potosí 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García pide no dispersar votos y dice que opositores buscan eliminar bonos

El vicepresidente Alvaro García Linera pidió, este sábado, a la población boliviana no dispersar los votos en los nueve departamentos del país, debido a que eso le disminuirá el apoyo en la Asamblea Legislativa Plurinacional al presidente Evo Morales, por lo que pidió antes de sufragar escoger muy bien.

García Linera, en un encendido discurso acusó, también, a los candidatos de la "derecha" de buscar eliminar la Renta Dignidad, los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla además de volver a privatizar YPFB, Entel y los recursos naturales, en alusión al binomio Manfred Reyes Villa – Leopoldo Fernández Ferreira.

Señaló en referencia a Reyes Villa y Fernández como los postulantes a la Presidencia que se han machado las manos con la sangre del pueblo, además calificó a los líderes de la derecha como criaturas de Gonzalo Sánchez de Lozada que quieren volver otra vez al poder para imponer una política entreguista.

"Hay otros candidatos que saben que no van a ganar a nivel de Bolivia, pero a nivel regional y departamental quieren disminuir el voto al presidente Evo. Yo les digo a los compañeros que nos miran y que nos oyen: El voto no puede dispersarse entre personas que va a perder en las elecciones", dijo la autoridad, al señalar que el voto disperso va afectar a la unidad del pueblo.

"No pude haber candidatos intermedios, o, estas con el pueblo o estas con Gonzalo Sánchez de Lozada, no hay más que esas dos opciones en este diciembre", sostuvo refiriéndose al binomio de los ex prefectos de Cochabamba y de Pando.

Por su parte, el vocero oficial de Reyes Villa, Erick Fajardo, calificó de desesperadas las declaraciones de García Linera, al considerar que buscará por todos los flancos desprestigiar la imagen de Manfred con mentiras y montajes, estrategia que a su criterio ya fue desgastada en los tres años y ocho meses de gobierno para eliminar la oposición.

"La gente sabe que los masistas tienen miedo porque se les acaba la mamadera y no van a medir recursos viles para ensuciar la campaña de Manfred presidente con acusaciones falsas, esto es inevitable y ellos saben que habrá segunda vuelta y en ella Manfred vencerá y será presidente de los bolivianos", dijo.

Para el vicepresidente, la derecha no se rindió y busca, a través de sus candidatos volver al poder, por lo que pidió a los obreros, estudiantes, empresarios que los frenen con su voto y les digan que la derecha no pasará y defenderán con su voto la continuidad del presidente de la República y el proceso de cambio.

PAIS INDUSTRIALIZADO: Asimismo, García Linera señaló que en los próximos cinco años de gobierno el MAS tiene la misión de aplicar la nueva Constitución Política del Estado, por lo cual se necesita contar con dos tercios de voto en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sin un Senado opositor que se dedicó a bloquear las leyes del oficialismo.

También se tiene el objetivo de construir el proceso de industrialización de los recursos naturales para convertir a Bolivia en un país modelo y altamente desarrollado y de integración en la región. "Vamos a ser un país poderoso, respetado en el continente ya no un país considerado mendigo ni pobre ni despreciado", agregó.

"No nos dejen solos defendamos la patria, y este 6 de diciembre digamos a Bolivia vamos para adelante a la cabeza de nuestro compañero Evo, nuestros movimientos sociales y de sus intelectuales que acompañan el potenciamiento de nuestra patria", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García pide no dispersar votos y dice que opositores buscan eliminar bonos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea