Inicio
Domingo 6 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de abril de 2014
México, 5 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García Márquez mejora y quiere dejar el hospital

Gabriel García Márquez "evoluciona bien" de la infección respiratoria que lo ha tenido en el hospital desde el pasado lunes, dijo hoy (ayer) su hijo Gonzalo García Barcha, quien contó que el escritor colombiano ya "tiene ganas de irse a casa".

En declaraciones a los medios en las afueras del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", en el sur de la capital mexicana, explicó que su padre evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el próximo lunes o martes.

García Márquez, de 87 años y que vive en México desde hace décadas, se encuentra bien y de buen humor, pero debido al tratamiento médico que recibe deberá permanecer unos días más en el hospital. El pasado jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que el autor de "Cien años de soledad" fue hospitalizado "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

Le están suministrando antibióticos y cuando se complete el tratamiento "se valorará su egreso", añadió en un breve comunicado.

La hospitalización del escritor desató las alarmas en México por su avanzada edad, aunque en las últimas ocasiones que ha aparecido públicamente, como el pasado 6 de marzo, día de su cumpleaños, mostró un buen semblante.

Ese día apareció a la puerta de su casa para saludar a los periodistas que lo esperaban y cantó brevemente con ellos las "mañanitas", la canción típica de cumpleaños en México.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García Márquez mejora y quiere dejar el hospital

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 332 invitados en línea