Inicio
Jueves 23 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de febrero de 2012
La Paz, 22 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García: Gobierno tiene capacidad para atender emergencia con recursos propios

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este miércoles que Bolivia tiene la capacidad para atender -con recursos propios- los desastres naturales ocasionados por el fenómeno climático La Niña, que hasta la fecha afectó a más de nueve mil familias en todo el territorio nacional, por lo que inicialmente desestimó la posibilidad de acudir a la comunidad internacional para una cooperación.

La afirmación fue realizada luego de participar de la inauguración del pago de la Renta Solidaria para personas con capacidades diferentes graves y muy graves, en instalaciones del Banco Unión, de la ciudad sede de Gobierno.

"Antes del primer día de emergencia los presidentes no se reunían, solo convocaban a la comunidad internacional para atender las emergencias, ahora a través de las gobernaciones, las alcaldías y el Gobierno Nacional estamos afrontando esta parte de la emergencia, estamos muy orgullosos de eso, es más, incluso podemos tener la capacidad de colaborar a otro país hermano, en Brasil hay grandes problemas, entonces vamos a ver la posibilidad de que manera humilde ver alguna ayuda en Brasilea que se ha inundado el 80 por ciento, en Cobija el 20 por ciento, entonces si abría la posibilidad de dar un pequeño apoyo, lo podemos dar", declaró.

Anunció que con la aprobación del decreto supremo que declara emergencia nacional los gobiernos departamentales y municipales afectados están autorizados para utilizar recursos económicos de otras partidas para atender las necesidades de las familias damnificadas por las lluvias.

"El decreto permite que si se llegará a necesitar más recursos el Gobierno nacional podría disponer de más recursos, pero no tenemos todavía montos, porque no hay una evaluación, pero por la experiencia que tenemos en Pando y Beni tienen recursos que les permite atender esta primera parte de la emergencia, es decir para garantizar ropa, medicamentos, carpas, agua potable y alimentos", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García: Gobierno tiene capacidad para atender emergencia con recursos propios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 183 invitados en línea