Inicio
Viernes 12 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de abril de 2013
La Paz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García: Evo seguirá gastando dinero del Estado en viajes

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este jueves que el Presidente Evo Morales Ayma continuará utilizando el dinero del Estado en viajes, porque, a su criterio, es la única forma de trabajar entregando obras y escuchando al pueblo en sus necesidades.

En conferencia de prensa desde Santa Cruz, el vicepresidente del Estado lamentó que Samuel Doria Medina haya cuestionado "con mentiras" al Jefe de Estado, al afirmar que gastó en un año 1 millón de dólares en sus diferentes actividades que realizó, lo que fue calificado como "una cementeada" del empresario.

"Y si tiene que hacer 10 vuelos más que los haga, porque está trabajando, porque no está vagueando, está sirviendo a los bolivianos y va seguir viajando. Le decimos al señor Doria Medina, el presidente va a viajar el doble, porque va a seguir entregando obras y va a seguir oyendo al pueblo, lo que usted nunca pudo hacerlo", manifestó García.

"Es otra de esas tontas cementeadas del señor Doria Medina, como lo hizo con el supuesto embarazo de la hija de la ministra, que se mostró que fue una infamia… hoy lo vuelve hacer pero no solamente agrede y hace daño a una familia como fue a la ministra Nemesia, sino que ahora denigra a toda Bolivia, esa es una boba cementeada más a lo que nos tiene acostumbrado este empresario", sostuvo.

En la misma línea, los jefes de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados y Senadores, denunciaron que Doria Medina recurre a mentiras para denigrar el trabajo del Presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, la jefa de Bancada oficialista en Diputados, Flora Aguilar, rechazó las declaraciones del empresario cementero, quien dijo que el mandatario gasta un millón de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN) en viajes, pago de viáticos y transmisiones de actos públicos.

"Estamos los jefes de bancada nacionales de senadores y diputados para responder ante las declaraciones que hizo el señor Doria Medina, se le está haciendo costumbre mentir y denigrar", manifestó.

Por su parte, el jefe de Bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, calificó de "mentirosas" las declaraciones de Doria Medina: "Sabemos que cuando Doria Medina era Ministro se gastaba mucho más dinero, no trabajaba y sabemos que el poder político y económico beneficiaba a su familia, el resultado es la privatización de las empresas estratégicas".

Ambos jefes de bancada al ser consultados por los periodistas sobre cuanto gastaría el Presidente Evo Morales en los viajes nacionales e internacionales, no pudieron responder a la consulta y continuaron con sus críticas hacia el empresario cementero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García: Evo seguirá gastando dinero del Estado en viajes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea