Inicio
Jueves 10 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García reitera que sólo su autoridad decide sobre horario invernal y vacaciones


Director departamental de Educación, Eduardo García
A tiempo de reiterar que desde el próximo lunes rige en Oruro el horario de invierno con media hora de tolerancia, el director departamental de Educación, Eduardo García, señaló que solamente su autoridad puede tomar decisiones respecto al horario de invierno y al descanso pedagógico de invierno, tal como lo establece la Resolución Ministerial Nº 01/2018.

"Todos tienen derecho a reunirse, tanto el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología), el Sedes (Servicio Departamental de Salud) y padres de familia para poder analizar, pero ellos no determinan (El horario de invierno, ni las vacaciones invernales) la autoridad que determina a nivel del departamento de acuerdo a resolución 01/2018 (Del Ministerio de Educación) es el director departamental (de Educación), precisamente recibiendo los informes de todo el contexto en el departamento, por lo tanto podemos recibir sugerencias", señaló.

El reciente martes, la Junta de Distrito de Padres de Familia, a través de Miguel Condori, informó que junto al Senamhi y Sedes, se reunirán cada miércoles para analizar el comportamiento climático y la incidencia de enfermedades respiratorias, de esa forma sugerir a la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) acciones respecto al horario de invierno y descanso pedagógico de invierno.

Eduardo García mencionó que las vacaciones de invierno se iniciarán el 2 de julio por el lapso de dos semanas, sin embargo esa fecha está sujeta a la temperatura y a reportes epidemiológicos, ya sea de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), o de paperas.

"Si se presenta una epidemia estaríamos obligados a adelantar, ojalá no haya modificaciones para adelantar o ampliar las vacaciones, así para no extender las clases a fin de año", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García reitera que sólo su autoridad decide sobre horario invernal y vacaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea