Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PANORAMA "SANTO"

García no llegó y dirigencia suspende toda posible reunión

•  Se avizoran elecciones en el club San José, mismas que podrían desarrollarse a fin de mes o principios de diciembre


Martínez en conferencia de prensa anunció que no acepta postergar la reunión /Ovidio Cayoja /LA PATRIA

La reunión que debía cumplirse entre el empresario Carlos García y la dirigencia de San José para conocer la situación actual de la institución, no pudo llevarse a cabo debido a que el interesado en manejar las riendas de la institución no llegó hasta Oruro y tuvo que excusarse ante la institución buscando una reprogramación para el encuentro, aspecto que el presidente Wilson Martínez calificó como una falta de respeto a la institución.

El encuentro estaba previsto para las 19:00 horas de este miércoles, esto a solicitud de García que ya en dos ocasiones manifestó su intención de hacerse cargo del club. Wilson Martínez actual titular de la entidad "santa", luego de recibir la nota donde se le solicita una postergación, la tarde de este miércoles, convocó a una conferencia de prensa, en la cual hizo conocer el documento en el que García explica que por el tema de bloqueos su persona no podría estar presente en Oruro y solicitaba que la reunión se cumpla el próximo sábado en horas de la mañana.

El mandamás del cuadro "santo" calificó esta actitud del empresario como una falta de respeto al club, ya que su dirigencia estaba preparando toda la documentación correspondiente para hacer conocer la situación actual del club, a pesar de que por las oficinas de la institución existieron enfrentamientos de los movilizados, pero a pesar de eso se siguió trabajando.

"Lo que no me gusta es que recibiendo la nota el señor García en su página de Facebook ya sale anunciando que es presidente de San José y diciendo que van a lograr historia en el club, yo esperaba la reunión pero hoy (miércoles) me hace llegar otra nota diciendo que no va poder llegar y que la reunión sea el día sábado, no somos ningún club de amigos y antes de pedir la reunión debería prever si podía llegar o no", aseveró.

El titular "santo" dijo que debido a la irresponsabilidad de García, además que ahora se suscitaron temas más urgentes por atender ya no se cumplirá ninguna otra reunión con el interesado, que al parecer no muestra el interés real para asumir las riendas del club San José.

CONSEJO

Martínez indicó que para el martes está programado la reunión con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los representantes de los 14 clubes de la División Profesional para tomar una decisión sobre el futuro del torneo Clausura y por ende la distribución de premios para esta gestión, señaló que como club aún no se tiene una posición definida, pero que se verá el mejor camino que favorezca a la institución en sus aspiraciones personales.

Señaló que lo ideal sería que el torneo prosiga pero hay que ser realistas y ver que el tiempo para concluir el torneo cada vez es más corto y no existen visos de solución al frente.

ELECCIONES

El dirigente "santo" también habló sobre la culminación de su mandato y la convocatoria a elecciones que se hará factible una vez que se tenga un panorama claro sobre el futuro del fútbol boliviano y el actual torneo, señaló que buscó reunirse con la directiva de los socios, pero hasta el momento no se tuvo una respuesta óptima, por ello luego de la reunión con la FBF se convocará a una asamblea de socios para analizar este tema.

Consultado sobre la posibilidad de una repostulación de su persona, Martínez indicó que no y que en un futuro sí volverá a ser presidente del cuadro orureño, pero para eso pasarán algunos años.

SOCIOS

La ausencia de los socios es un hecho llamativo ya que esto se da en un momento crítico para la institución, según se supo que el presidente de la directiva, Níver Montes, habría presentado su renuncia hace varias semanas atrás y que el pasado lunes, el vicepresidente Luis Cossío asumió la misma postura dejando descabezada a esa directiva.

De momento no se confirmó si los socios aceptaron o no estas renuncias y no hay un manifiesto para saber cuáles serán sus determinaciones. Según los estatutos del club, los socios son quienes deben convocar a elecciones para renovar el directorio del cuadro "santo".


Carlos García en dos ocasiones anunció su intención de llegar a la presidencia /LA PATRIA /Archivo


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García no llegó y dirigencia suspende toda posible reunión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 123 invitados en línea