Inicio
Jueves 21 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2016
La Paz, 20 (Erbol-Digital).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Revelación de Aramayo

García Linera exigió "aprobar y aprobar" proyectos del Fondioc


"Proyecto, proyecto, proyecto como cerro está acumulado pero no ejecuta, no está cumpliendo (el Fondioc)", habría señalado García en un acto público /boliviatv.bo
El vicepresidente Álvaro García Linera exigió en noviembre de 2014, al entonces director del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, que se aprueben y se sigan aprobando más proyectos de esta entidad estatal, según un video al que accedió Erbol.

Entonces, García participó de la entrega de vacas a familias de una comunidad del municipio Patacamaya de La Paz, como parte de un proyecto del Fondo Indígena. En el video, el vicepresidente se dirige al ex director de la liquidada entidad estatal, Marco Antonio Aramayo, actualmente detenido en la cárcel de San Pedro por supuesto incumplimiento de deberes.

"Entonces mi hermano Fondo Indígena, vez a la gente (del Altiplano), también vez en el Oriente, acelera, proyectos no te faltan, lo que te falta es capacidad ejecutiva, tienes plata, tienes proyectos, tienes apoyo ¿Qué falta? Que tú y tus funcionarios actúen rápido, rápido, cada día un proyecto, aprobar, aprobar, que te falte plata, si te falta plata pedile al Presidente, pero te está sobrando plata, te está sobrando plata", señaló García.

El segundo mandatario explicó a los presentes que el ex Fondioc, contaba con suficiente presupuesto para avanzar, sin embargo, dijo que no estaba cumpliendo con su inversión y responsabilizó de ello a los funcionario que trabajan en esa institución. Reconoció también que no era culpa de Aramayo porque recién asumió el cargo.

"Antes de entregar las vaquitas, tengo quejas, tengo reclamos y voy a decir con cariño, primero a mi hermano Fondo Indígena (el entonces director Marco Aramayo), recién ha entrado no, no estoy criticando, pero fondo indígena para entregar plata a todas las comunidades tiene más de mil quinientos millones (de bolivianos), (pero) apenas hemos gastado doscientos, sobra todavía mil trecientos", indicó.

Reconoció que había fallas por la falta de celeridad, pero dejó en claro que no era culpa del Primer Mandatario, ni de Felipa Huanca, la ex candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la gobernación de La Paz.

"Proyecto, proyecto, proyecto como cerro está acumulado pero no ejecuta, no está cumpliendo (el Fondioc), luego nos reclaman a nosotros por eso te estoy hablando delante de mis hermanos, luego dicen Presidente Evo (Morales) ¡No! Fondo Indígena no controla el Presidente Evo, no controlamos, si el Presidente Evo controla Fondo Indígena como cohete al cielo haría funcionar, pero como no controlamos, entonces como tortuga estamos avanzando", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García Linera exigió "aprobar y aprobar" proyectos del Fondioc

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 69 invitados en línea