Inicio
Miércoles 4 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2018
La Paz, 3 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Caso Odebrecht

García Linera asegura que se tratará de establecer quiénes recibieron supuestas coimas


El escándalo Odebrecht afecta a varios países /ANF
El Vicepresidente Álvaro García Linera, anunció que la comisión mixta de la Asamblea Legislativa, que investigará las denuncias de supuestas coimas pagadas por Odebrecht, analizará a quiénes corresponden las identidades de "G.G", "C. Morales" y "C.M", iniciales incluidas en un documento dado a conocer en Perú.

Supuestamente son las siglas de funcionarios que habrían recibido sobornos entre en 2004 y 2006, para la adjudicación de la carretera Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción en el departamento de Santa Cruz.

"Puntualmente, las personas que recibieron soborno, GG, C. Morales y C.M, son funcionarios que recibieron 40, 80 mil y 140 mil dólares. Si luego surgen nuevos nombres, inmediatamente ampliamos la investigación. Ahora la denuncia llega de Brasil y se harán investigaciones concretas", afirmó en conferencia de prensa.

En días recientes estalló un escándalo al darse a conocer esos supuestos pagos irregulares, en un escándalo que abarca a todo el continente. Para adjudicarse obras de infraestructura, la constructora brasileña Odebrecht pagó millonarias coimas en diversos países de la región. Marcelo Odebrecht, el presidente de la compañía y uno de los hombres más ricos de Brasil, está detenido por este caso.

García Linera explicó que la comisión multipartidaria, conformada por cuatro asambleístas del MAS y dos de la oposición, tendrá el objetivo de investigar información sobre el pago de supuestos sobornos el 2004 y 2006 por Odebrecht y la también brasileña Camargo Correa.

El senador Arturo Murillo (UD), lamentó que el oficialismo no permitiera una propuesta de paridad en la conformación de la comisión especial para garantizar la transparencia e investigación del caso Lava Jato, otro escándalo que incluye pagos de coimas de Petrobras y otras empresas, que también afecta a varios países.

García estimó que en seis meses la comisión estaría arrojando resultados de la investigación, se requiere viajar a Brasil y entrevistar a detenidos vinculados a los hechos de corrupción del caso Odebrecht.

"La información oficial se la tramitará oficialmente vía cancillería o vía justicia, tendrá que viajar al Brasil la comisión, entrevistar y ver" quienes habrían recibido los pagos en Bolivia.

Los asambleístas del MAS, Susana Rivero, Betty Yañíquez, Adriana Gutiérrez y Milton Barón, además del senador Víctor Hugo Zamora (PDC), y el diputado Norman Lazarte (UD), forman la comisión que tendrá 180 días para emitir un informe en conclusiones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García Linera asegura que se tratará de establecer quiénes recibieron supuestas coimas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 116 invitados en línea