Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

García Linera asegura que hay una "mafia mediático-política"


El Vicepresidente Álvaro García Linera /ELDINAMO.CL
El Vicepresidente Álvaro García Linera calificó este miércoles a dirigentes opositores, medios de comunicación y abogados como una "mafia mediática-política" que estuvo a la cabeza de una "conspiración" por el caso de Gabriela Zapata y que se perseguirá a los "mafiosos" que le mintieron al país y al Presidente Evo Morales. Amenazó a los culpables con penas de cárcel.

"Si esos medios de comunicación mafiosos y mentirosos, esos abogados mafiosos y mentirosos, esos políticos mafiosos y mentirosos fueron capaces de atacar a un Presidente, imagínense que harán con ustedes", expresó el Vicepresidente en la inauguración del congreso de comunidades interculturales en Chimoré, Cochabamba.

El caso Morales-Zapata estalló en febrero pasado cuando se conoció la existencia de un certificado de nacimiento de un supuesto hijo del Presidente y de su ex novia, Zapata, quien había trabajado en una empresa china que logró millones de dólares de contratos con el Estado. Zapata señaló en una reciente declaración judicial que el abogado Eduardo León, junto a Cynthia Perou, supuesta asistente de Samuel Doria Medina, organizaron la estrategia para presentar un niño falso como si fuera hijo suyo y del Presidente Morales.

García Linera manifestó que engañaron al país haciendo creer que el hijo de Evo Morales vivía y que había tráfico de influencias de parte del Primer Mandatario y su ex pareja, Gabriela Zapata, por ello "se debe perseguir a los mafiosos".

"Aquí no hay persecución política, hay persecución de mafiosos, de delincuentes que se quieren hacer pasar como políticos y son los que han engañado a Bolivia", sostuvo García.

Nombró a medios de comunicación como Erbol, Los Tiempos, El Deber, ANF y Página Siete que supuestamente realizaron un "ataque despiadado" en contra del Jefe de Estado.

"Esos medios, esos abogados son capaces de vender a su madre, de vender a Bolivia, renegar de Dios, con tal de obtener su objetivo político de dañar a Evo Morales y de hacer daño a Bolivia", remarcó.

El Segundo Mandatario dijo que de acuerdo a las declaraciones de Zapata, los abogados y políticos "desalmados" pagaron a una familia para hacer pasar a un niño por el hijo de Evo Morales y que medios de comunicación "mintieron" para "hacer daño a un indígena".

"Aquí no hubo inocentes, una mujer mentirosa, abogados mafiosos, medios mentirosos y políticos tramposos que juntos han hecho una conspiración política mediático contra Bolivia", manifestó.

Recalcó que los responsables deben ir a la cárcel y que "la ley se aplicará con todos los mentirosos".

"Hemos derrotado con la verdad y los responsables tienen que ir a la cárcel, no vamos a perdonar que se use así la ley, que se maltrate la dignidad de un niño, no vamos a permitir que se engañe a la población, por eso van huyendo como ratas porque la ley se va a aplicar tarde o temprano con los mentirosos", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, García Linera asegura que hay una "mafia mediático-política"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea