Inicio
Sábado 12 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ganadores de olimpiadas recibirán becas para ingresar a la FNI

Los estudiantes ganadores de la Décima Olimpiada Departamental de Química recibirán becas para ingresar a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) sin someterse a evaluaciones de rigor.

Esta actividad anual fue organizada por el Departamento de Química de la FNI, con el propósito de fomentar en los estudiantes el gusto por esta parte de la ciencia. A la convocatoria respondieron más de 400 alumnos de secundaria superior de 33 unidades educativas tanto de la ciudad como del área rural.

Los resultados refieren que los ganadores son de tercero de secundaría el primer lugar fue para Miguel Díaz Castro, del Colegio "Bethania"; segundo Joseas Mamani Pérez, del "Aniceto Arce"; en tercer lugar Álvaro Gutiérrez Kaisler, del colegio Alemán.

De cuarto de secundaria el primer lugar fue para: Juan Laura Cayoja, del Colegio Alemán, el segundo para Kevin Padilla, del "Aniceto Arce", el tercer lugar para Paola Ayza Canaviri, del "Magdalena Postel" y el cuarto Luis Enrique Mejía Tarifa, del "Aniceto Arce".

En la categoría quinto de secundaria los ganadores con mayor puntuación son en primer lugar Fernando Tapia, del Colegio "La Salle" turno de la tarde, en segundo lugar Hasan López Gonzales, del Colegio Alemán, en tercer lugar Alejandra Mollo Flores, del "La Salle" turno de la tarde y cuarto es Leonardo Alba Ocampo, del Colegio "San Miguel".

Los alumnos ganadores de sexto de secundaria son el primer, segundo y tercer lugar para Boris Triveño Uyuni, Javier García Azuga e Iván Canelas Arze, respectivamente, todos del colegio Alemán y el cuarto lugar para Gabriel Villalobos Guzmán del colegio "Aniceto Arce".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ganadores de olimpiadas recibirán becas para ingresar a la FNI

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 2
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea