Inicio
Miércoles 20 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

GAMO ya cuenta con banco de imágenes del Carnaval


Imágenes del Carnaval de Oruro se perpetuarán en página web del GAMO
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se ha comprometido a dar a conocer el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el nivel internacional, para ello elaboró un spot publicitario, sin embargo, para realizar este trabajo debió adquirir un banco de imágenes tanto en video como en fotografía.

El secretario de Cultura del GAMO, Rolando Rocha informó que hasta el año actual, esta entidad es corresponsable de la organización del Carnaval de Oruro, no contaba con imágenes que permitan la elaboración de material de difusión.

Es así que contrataron a la empresa Futuro Audiovisual, que se encargó de tomar imágenes en formato Full HD, de alta calidad, con cámaras aéreas, y otras, que hoy son de propiedad del GAMO.

Para esto se invirtieron aproximadamente 48 mil bolivianos, y para adquirir imágenes en fotografías, cerca de 9 mil bolivianos, que serán cargadas a la página web que es creada para que llegue esta promoción del Carnaval a los cinco continentes.

"La Alcaldía es la que invierte en la elaboración de este material, que será promocionado a nivel internacional a través de una página web que ya está diseñada, y a la que se carga el material", dijo Rocha.

Explicó que son varias las etapas de promoción y difusión del Carnaval, y que la primera consistió en el lanzamiento del spot, para luego elaborar el material de promoción para que llegue a consulados y embajadas.

El spot para la promoción del Carnaval 2016 fue presentado el pasado sábado, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", tiene una duración de 60 segundos y contiene imágenes de la Anata Andina, el Festival de Bandas y por supuesto de la Entrada del Sábado y Domingo de Carnaval.

El banco de imágenes será cargado en la página web del GAMO de tal manera que queden perpetuas.

"Son más de siete cámaras de alta calidad y el personal altamente calificado, hemos querido hacer algo sencillo, no hemos querido complicar mucho el concepto del Carnaval, y lo que hicimos es más bien mostrar las actividades previas al Carnaval y de la entrada, para que conozcan de qué se trata", dijo Rocha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, GAMO ya cuenta con banco de imágenes del Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea