Inicio
Domingo 12 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de enero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

GAMO invita a medios de comunicación a que puedan transmitir el Carnaval 2020


Comunicadores serán capacitados para la transmisión del Carnaval /LA PATRIA /ARCHIVO
El Carnaval de Oruro 2020, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se desarrollará el 22 y 23 de febrero próximo, por lo que se quiere mostrar al mundo la belleza de esta manifestación folklórica y devocional, por ello la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), invita a los medios de comunicación a que puedan presentar propuestas para transmisión del mismo.

La secretaria municipal de Cultura, Zobeida Ledo Herrera, aseguró que gracias a la tecnología, varios de comunicación pueden llegar a través de las redes sociales a todo el mundo, por ello, se quiere apoyar este emprendimiento, para que su público conozca la maravilla que encierra el Carnaval de Oruro.

"Hemos invitado a canales de televisión y medios radiales, para que nos hagan llegar su propuesta para estas transmisiones y el Gobierno Municipal pueda apoyar las mismas, en una actitud coordinada, también otorgarle un espacio respectivo, además de una caracterización, lo que queremos es manejar una imagen institucional del Carnaval de Oruro en todo aspecto", enfatizó Ledo.

Para tener la certeza de que las transmisiones por radio o televisión sea de manera correcta, la Secretaría Municipal de Cultura prepara diferentes talleres de capacitación a los periodistas y comunicadores, para realizar un trabajo totalmente profesional.

"Tenemos una estrategia y un plan de trabajo, donde lo prioritario será los cursos de capacitación para los periodistas orureños y no orureños, pero de todas maneras los vamos a apoyar, porque lógicamente los que vivimos en Oruro conocemos a profundidad las características de nuestro Carnaval, y vamos a tener capacitaciones que nos están solicitando, como cursos, talleres coloquios", remarcó Ledo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, GAMO invita a medios de comunicación a que puedan transmitir el Carnaval 2020

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 16
Hazte fan de La Patria
      Hay 256 invitados en línea