Inicio
Domingo 29 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por el colapso del dique de colas

GAMO: Impacto ambiental de empresa Socimet no fue grave


Mitigaron efectos de colapso de dique de colas
El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Huayta, informó que luego de una inspección realizada al incidente que se tuvo con el colapso del dique de colas de la empresa minera Socimet, se observó que el impacto ambiental no fue grave y que ya se están realizando las acciones de mitigación.

Según vecinos del sector del Parque Industrial de Huajara, el sábado 21 de mayo, el dique de colas de la empresa Socimet, ha colapsado y el miércoles, se ha instruido a la Unidad de Control Ambiental del GAMO, que haga la inspección respectiva y se verificó que el colapso del dique, estaba controlado.

"Sí, se tiene alguna afectación no muy grande en el camino de acceso a la empresa Emisa y al relleno sanitario y una parte en la zona de amortiguación que se tiene en el Parque Industrial", indicó Huayta.

Añadió que emitirán un informe a la autoridad ambiental competente, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para que sea la que tome las acciones que correspondan por Ley.

Huayta explicó que se trata de colas de ingenios mineros, que no llegaron a afectar mucho el medio ambiente, porque si bien, el camino ha sido tapado por estas colas, también fueron levantadas de forma inmediata, y que si de la zona de amortiguación se tapó con tierra, la empresa tiene que retirar las mismas y encapsularlas.

"Pero no ha sido el efecto muy grande porque ha sido controlado por la empresa", remarcó la autoridad ambiental. Este hecho también fue observado por el concejal Saúl Aguilar quien fue a inspeccionar el sector, y denunció el hecho, el martes 24 de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, GAMO: Impacto ambiental de empresa Socimet no fue grave

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea