Inicio
Miércoles 2 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de marzo de 2011, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gadafi, el tirano libio contra pueblos del mundo

•  Por: Armando Mariaca V.

Después de 42 años, mediante una revuelta general del pueblo libio, pero que hasta ahora significan miles de muertos, existe la posibilidad de que caiga Gadafi, el tirano y dictador que por más de cuatro décadas, sojuzgó y desangró a su pueblo con tal de mantenerse en el poder de un país que siempre mereció que las riquezas que obtiene de su suelo beneficien a su pueblo pero que la acción nefasta del dictador impidió.

Gadafi, propiciador de multitud de desgracias para su país, ha sido también, por décadas, el mecenas propiciador de acciones terroristas desarrolladas en diferentes partes del mundo; fue, en alguna forma, el iniciador de guerrillas que buscaron el derrocamiento de la democracia y la vigencia de dictaduras que jueguen una especie de competencia para ver quién resulta más efectivo en la lucha contra los derechos humanos; las pruebas son tangibles en muchos sitios del mundo y, sobre todo, en el desarrollo de los hechos que se producen en estos días en Libia.

Lo importante de estas confrontaciones en que caen dictaduras que dejan la esperanza de que los países desarrollados puedan recoger las experiencias para no propiciar más a las tendencias que buscan el dominio de corrientes extremas sean de derecha, izquierda o centro que no han hecho otra cosa que causar desgracias, dependencia y pobreza en sus países. Que los propiciadores de estas dictaduras, conscientes de los males que causan, eviten la entrega gratuita o comercial de armamento, el entrenamiento de tropas regulares y de cuadros policiales habida cuenta que todos ellos servirán sólo para reprimir a los pueblos que, con justa razón, buscan liberarse de acciones que destruyen sus derechos y conculquen sus libertades.

Todo lo negativo que Libia ha conseguido hasta culminar con el actual genocidio dirigido por el tirano Gadafi es el resultado de una "defensa de la democracia" que pregonó él mismo y con el cual convencía a los pueblos libres del mundo con miras sólo a consolidar su posición y el derecho que se adjudicó para dominar, por la fuerza, a su pueblo.

Caído el tirano, será preciso que la comunidad internacional, mediante Naciones Unidas, adopte políticas de condena total a quienes den señales de inclinación hacia totalitarismos o dictaduras que impliquen imposición a sus pueblos de doctrinas obsoletas o sistemas económico-sociales que impliquen el sacrificio de comunidades que sólo buscan consolidar el goce de sus derechos y piden que los hechos como los de Libia no se repitan en sus países.

Sólo una toma de conciencia honesta y responsable por parte de los países propiciadores del uso de armamento y potenciamiento de ejércitos, evitará que el mundo caiga en poder de quienes buscan, por cualquier medio el dominio del mal sobre el bien, la consolidación de los que contando con el poder absoluto violan absolutamente todos los derechos de los pueblos hasta concluir con derramamientos de sangre y el sacrificio de miles de familias y que la historia muestra en muchos pasajes de la vida de los pueblos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gadafi, el tirano libio contra pueblos del mundo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea