Inicio
Sábado 16 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de julio de 2011
Argel, 15 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gadafi dice que decisiones Grupo de Contacto serán pisoteadas por libios

El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró que las decisiones tomadas por el Grupo de Contacto sobre Libia, que se reunió hoy (ayer) en Turquía serán pisoteadas por los libios, especialmente el reconocimiento de los rebeldes.

"Pisotead las decisiones que reconocen a los traidores", dijo Gadafi en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias libia, JANA, en referencia a la decisión tomada hoy (ayer) por el Grupo de Contacto de reconocer a la máxima autoridad rebelde, el Consejo Nacional Transitorio (CNT) como "la autoridad gubernamental legítima de Libia".

"Pisotead a quienes reconocen la traición, con sus decisiones y sus declaraciones que buscan provocaros", dijo Gadafi con motivo de una concentración en su apoyo en la localidad de Zlitan.

En su discurso, Gadafi insistió en que no había mayor referéndum de apoyo que las manifestaciones celebradas hoy (ayer) en Zlitan y los viernes pasados en Trípoli y en Sebha, en el suroeste del país.

"Nosotros queremos la paz con el pueblo italiano, el francés, el británico, el estadounidense, con los pueblos de Europa. Pero vosotros llamáis a la guerra, enemigos de la humanidad, criminales de guerra", dijo Gadafi, sobre quien pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes contra la humanidad.

Finalmente, advirtió a las fuerzas de la OTAN de que se vayan de Libia antes de que sea demasiado tarde.

"Os enfrentáis a millones que quieren morir como mártires porque de ellos es el paraíso y vuestro el infierno. Habéis cometido un error histórico, salid de este atolladero antes de que sea demasiado tarde", agregó Gadafi.

Poco antes, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, aseguró a Efe desde Bengasi, capital rebelde, que tras los resultados de la reunión mantenida hoy por el Grupo de Contacto los rebeldes están más determinados a expulsar a Gadafi.

"Estamos satisfechos con los resultados de la reunión del Grupo de Contacto. Se considera un gran apoyo político, especialmente con el reconocimiento de Estados Unidos, lo que simplificará el desbloqueo de los fondos congelados", dijo Abdulyalil a Efe en unas declaraciones telefónicas.

El Grupo de Contacto también ha aprobado una hoja de ruta que establece como primer paso el abandono del poder de Gadafi antes de que comiencen unas negociaciones entre el gobierno de Trípoli y los rebeldes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gadafi dice que decisiones Grupo de Contacto serán pisoteadas por libios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea